Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 18:15

Legisladoras recuerdan la conmemoración del "Día Internacional de los Derechos Humanos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gersel y Morel, destacaron la importancia de la conmemoración de este Día que se celebra el 10 de diciembre.

En ese marco, las legisladoras Mariel Gersel y Mirta Morelpusieron de relieve las acciones que la Legislatura viene desarrollando en los últimos años con la sanción de distintas leyes y especialmente, la puesta en marcha del Comité Provincial de Prevención contra la Tortura, integrada por legisladoras de la Comisión.
"Aún cuando han quedado en el camino cuestiones pendientes en la temática ??? consideraron - es indudable que desde el inicio de la gestión de Capitanich, se ha puesto a los derechos humanos como una parte importante de la agenda pública que define las políticas de Estado que se han venido desarrollando desde muchos ámbitos, estatales y no estatales".
Tanto Gersel como Morel en este punto coincidieron en señalar que esa política actual también es parte de la línea de trabajo que tiene la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Derechos Humanos "además de cumplir un rol vital como es el de escuchar a quienes acuden a este espacio, desde el año 2008 la Legislatura otorga una distinción a quien se destaca por su trabajo en la defensa y protección de los derechos fundamentales de las personas".
"Este año ??? remarcaron ??? no será la excepción y estaremos reconociendo doblemente a dos hombres que por su labor continua de varias décadas, son más que merecedores de este reconocimiento. Uno de ellos es el doctor Jorge Belzor Miño, ex legislador y un dirigente histórico del justicialismo, que también ocupo la presidencia de la Comisión durante su período como diputado y el otro galardón será post mortem, en este caso a Alberto Tabares, otro gran trabajador que se destacó por su tarea de bajo perfil en esta temática".