Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 17:50

En Sáenz Peña
El fiscal Soto investigará el motín de la Alcaidía que dejó 27 heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entre otras medidas, este viernes tomaron declaración a los internos que participaron del motín.

En horas de la mañana de hoy el fiscal Marcelo Soto dispuso que el ayudante fiscal, dos empleados y dos médicos forenses se constituyan en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña a los efectos de poder tomar declaración a los internos sobre lo ocurrido en la madrugada del jueves.
Esta medida fue dispuesta por el fiscal luego que en la tarde de ayer visitó el Complejo junto a los integrantes del Comité contra la Tortura y otros Tratos Crueles e integrantes de Derchos Humanos.
Soto explicó que Los reclusos están siendo nuevamente motivo de exámenes como así también personal policial. Según sostuvo en la visita que hizo al complejo y luego de dialogar con los internos notó "a varios internos con lesiones en el rostro compatibles con disparos de posta de goma".
El fiscal Soto aclaró que "se va a investigar todas y cada una de las circunstancias por las cuales se produjo este incidente que dejó numerosos heridos tanto reclusos como penitenciarios".
"Se investigará a las últimas consecuencias para hallar al responsable de este suceso y pueda ser juzgado", sostuvo el magistrado.