Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 17:27

En Sáenz Peña
Reclaman justicia por un supuesto caso de abuso policial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Cardozo, asegura que su hijo fue baleado durante un procedimiento policial hace un año. La policía informó que se trató de un operativo por presunto robo a una quiniela.

El padre del joven hizo llegar un comunicado a Diariochaco.com recordando que el 4 de diciembre de 2011, un efectivo policial efectuó un disparo que impactó en la cabeza del joven Cardozo de 19 años.
Según indicó el padre, "por este hecho no hubo personas detenidas luego del procedimiento que se realizó en la madrugada del 4 de diciembre que terminó con el joven herido en grave estado y con secuelas de por vida".
Cabe recordar que en su momento desde la policía informaron que se trató de un procedimiento por presunto robo a una quiniela ubicada en calle 12 entre 5 y 7 frente a Plaza San Martín, aunque esta versión fue negada por el padre del joven herido que declaró a los mediopublicamente que su hijo no estaba robando sino que trabajaba en esa quiniela.
La nota que lleva la firma de Juan Cardozo recuerda que "el 4 de diciembre se cumplió un año de un confuso episodio protagonizado por un oficial de la Policía del Chaco y Julio César Cardozo".
"En dicho hecho mi hijo recibió un disparo en la cabeza con una escopeta reglamentaria haciendo uso y abuso de autoridad dicho oficial, quedando mi hijo por el término de 28 días en coma inducido y con lesiones gravísimas y secuelas de por vida incapacitado. Gracias a Dios mi hijo hoy está vivo pero no puede hacer una vida normal mientras que el oficial sigue en sus funciones y haciendo su carrera normalmente, confío en la justicia y en el fiscal Marcelo Soto", señala la mencionada nota y recuerda que el Expediente es el Nº 8126/11 Fiscalía Nº3.Cardozo reconoce que la justicia es lenta pero confía en que se va a esclarecer el caso de su hijo para que no quede impune y no haya otro Julio César.
Además aprovechó la oportunidad para agradecer no solo a los medios sino también al doctor Gemetro que le salvó la vida a su hijo y al personal que lo atendió en el Hospital 4 de Junio.