Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 13:05

Promocionan ofertas académicas de la UNNE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las actividades
se desarrollan en colegios secundarios, junto con las secretarías de Asuntos
Sociales, Académica y Extensión.


Iniciado el ciclo de inscripciones al año 2013, la Universidad nacional del Nordeste continúa con actividades de promoción de las ofertas académicas en colegios secundarios e instituciones de distintas localidades de Corrientes y Chaco.
Para el Ciclo Lectivo 2013 la UNNE estableció un período de inscripción desdoblado, que va en primera instancia del 3 al 28 de diciembre y continúa del 1º al 8 de Febrero de 2013. En tanto, desde el 1 de octubre y hasta el último día de inscripción de todos los períodos debe realizarse la preinscripción obligatoria on-line.
Pese a que los turnos de pre-inscripción e inscripción están abiertos, desde la universidad se mantienen las actividades de promoción de las ofertas académicas que se dictan en las unidades académicas de las ciudades de Corrientes y Resistencia, así como en las extensiones y sedes áulicas de ambas provincias.
"El objetivo es hacer conocer a la mayor cantidad posible de interesados las carreras disponibles en la UNNE, pero a la vez contribuir a una adecuada elección mediante la entrega de información precisa y asesoramiento adecuado" explicaron desde la UNNE.
Las actividades se desarrollan en forma articulada desde las Secretarías de Asuntos Sociales, Académica y Extensión, sumados también a actividades de promoción que realizan las facultades.
En especial se trabaja con colegios secundarios pero también en algunos municipios se atienden consulta de personas interesadas que han finalizado el nivel secundario y quieren acceder al sistema universitario.En los colegios, se brinda material sobre las carreras que pueden cursarse en la UNNE y se responden distintas inquietudes que plantean estudiantes, docentes y tutores que también participan.
"Es muy buena la respuesta, tanto de las instituciones que manifiestan interés para que se expongan las ofertas académica, así como de los estudiantes que pueden contar con más información sobre qué estudiar luego de finalizado el nivel secundario" señalaron los responsables de las actividades desarrolladas por la UNNE.Explicaron que se recorrieron escuelas Corrientes y Chaco, y además en las distintas extensiones áulicas de la UNNE en el interior de ambas provincias también se promocionan todas las ofertas de la UNNE.
Se participó además en la Expo Carreras y Oficios 2013 realizada semanas atrás en el predio del Ex Regimiento Nº9 de la ciudad de Corrientes, y además un stand propio en la Plaza Vera de la Ciudad de Corrientes.
Destacaron que en simultáneo a la promoción de carreras realizadas en distintas localidades, la UNNE mantiene acciones del Departamento de Orientación Vocacional integrado por profesionales que se ocupan de acompañar a los estudiantes en el proceso de transición entre la finalización de los estudios de la escuela media y el ingreso a la Universidad.
Cae recordar que en esta oportunidad y atendiendo la extensión del Ciclo Lectivo 2012 de la Escuela Media a 190 días, se consideró pertinente contar con períodos de inscripción diferentes a los habituales. El primer turno el 3 al 28 de diciembre y continúa del 1º al 8 de Febrero de 2013 abarca carreras de las facultades de Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias; Odontología; Medicina; Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Exactas y Naturales y Agrimensura; Arquitectura y Urbanismo; Humanidades; Ingeniería; Ciencias Económicas; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; el Instituto de Criminalística.

En tanto, el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias ?€?que se dicta en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias, será la única carrera con un segundo periodo de inscripción que se extenderá del 1º de Febrero hasta el 15 de Marzo de 2013.