Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 12:57

Capitanich resaltó la renovación edilicia e informática del Registro Civil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador, además, entregó dos nuevas camionetas para el servicio "puerta a puerta".

El gobernador Jorge Capitanich entregó las dos camionetas que serán destinadas para profundizar el servicio puerta a puerta que realiza la dependencia del Ministerio de Gobierno. El mandatario destacó el proceso de renovación edilicia e informático impulsado por su gestión.
El gobernador Jorge Capitanich entregó en la mañana de hoy dos nuevos vehículos al Registro Provincial que apuntan a mejorar la conectividad y las tareas de sus trabajadores.
Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros y el subdirector del Registro Civil, Vicente Herrera, detalló que en la provincia existen 92 oficinas de registros civiles, de las cuales 54 se han hecho gracias a convenios que el gobierno suscribió con distintos municipios o mediante la asignación de recursos provinciales.
El gobernador recordó que durante su gestión se mejoró la infraestructura edilicia a lo que se sumó nuevo equipamiento mobiliario y de tecnología en cuanto a comunicaciones e informática a fin de mejorar la prestación de servicios.
"Este gran proceso de transformación que se ha realizado en la provincia y en todo el país parte de la impronta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, han puesto para mejorar la emisión de documentos", aseguró el mandatario chaqueño.
El gobernador mencionó que en el Chaco, se emitieron cerca de 250 mil documentos; "casi la mitad de las personas era indocumentada, por lo que ahora pueden ejercer su derecho a la identidad que es el primigenio de los derechos", aseguró.
"Hemos promovido el concurso porque lo que buscamos es la regularización de carácter estructural del Registro Civil por parte de todos los cargos que se deben ocupar, a través de concursos abiertos a través pase a planta a los efectos de tener un sistema debidamente organizado".
UN PEDIDO QUE SE HIZO ECO
Vicente Herrera, subdirector del Registro Civil de la provincia, destacó el hecho de que la dependencia del Ministerio de Gobierno pueda renovar parte de la flota con la cuenta. "El gobernador, como el ministro y la subsecretaria, se hicieron eco al pedido de atender nuestras necesidades básicas, porque por medio de estos vehículos vamos a poder movilizarnos a las localidades del interior que donde más se hace necesaria la presencia del Registro Civil", aseguró el funcionario.
Las nuevas unidades sirven para poder desplegar un servicio puerta a puerta con el que cuenta el Registro Civil, donde se lleva correspondencia, documentación y además donde se brinda asesoramiento a las personas a través del sistema digital con la información que se requiera.