Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 12:30

Nueva agrupación
Presentarán "Radicales en Acción" el 20 de diciembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Son autoconvocados afines a la línea del Nuevo Espacio.

La presentación será el 20 de diciembre a las 20 en el comité radical de Fontana ubicado en avenida Alvear y Augusto Rey.
Los integrantes se acercaron a la redacción de Diario Chaco,para dar detalles de su iniciativa: "Venimos a sumar, a renovar el movimiento, estamos resurgiendo. Es como una inyección porque estuvimos dormidos mucho tiempo".
Esta nueva agrupación, "Radicales en Acción" surge en Fontana y están perfilados en el NEA. "Nos despegamos de todo lo que es Convergencia yel radicalismo viejo, queremos romper con elpatrónde estancia, que hay uno que pone y los demás obedecen" señalan y agregan que el proyecto "Viene a fortalecer el grupo del NEA, empezar a llegar gente que se había alejado, gente nueva, jóvenes, gente que por distintas razones estaba alejada".

Explican que elgrupo salió casa por casa a presentarse y dentro del mismo están adelante los dirigentes que llevaron adelante la última elección. "Varios son candidatos que quedaron porque perdimos y nos castigaron mucho, pero ante esa adversidad seguimos trabajando, el objetivo es conformar la mesa del nea en fontana y a partir deahírecuperar la intendencia".
"RENOVACIÓN"
Los integrantes de la agrupación, manifestaron también que se encontraronpara hacer una autocrítica. "Creo que en el radicalismo de Fontana, nunca se hicieron autocríticas, como formarnos, reunirnos y empezar a ver que se hizo mal". Vale mencionar que en "Radicales en Acción", exceto la concejal Zunilda Velaustegui, no hay personas que ocupen o hayan tenido cargos públicos.
LLevan adelante reuniones semanales en la que se llega a una resolución y el acta es firmada por todos los integrantes; además tiene iniciativas para desarrollar actividades culturales, deportivas y solidarias. Aún no hay una estructuración orgánica y esperan que se acerquen jóvenes y viejos dirigentes para fomentar la pluralidad.
Los integrantes del grupo son:
Oscar Yapur, Pedro Verdún, Alejando Herrera, Eduardo Valenzuela, Ángel Carruego, Zunilda Velaustegui, Estanislao Cabrera, Carolina Gómez, Graciela Herrera, Eric Gómez, Juan Bauduco.