Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 11:30

Con la colaboración de Wal-Mart
Anunciaron la construcción en Sáenz Peña de un polideportivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estará en el barrio Yapeyú, y tendrá una inversión de $ 600.000 en la primera etapa.

La obra demandará una inversión de 600 mil pesos en su primera etapa que estaría terminada cuando comience el próximo ciclo lectivo escolar. La misma es construida en conjunto entre la Municipalidad de Sáenz Peña y la empresa Wal-Mart que tiene como política institucional colaborar con el crecimiento de la ciudad donde residen.El intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Relaciones Institucionales, Dante Gómez y el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Lasalvia visitaron el predio ubicado sobre la avenida 28 y calle 25 bis del barrio Yapeyú donde se construirá un Complejo Polideportivo Municipal.
En la oportunidad, el intendente resaltó que "esta obra responde a una demanda planteada por las populosas barriadas que rodean este lugar". En este sentido destacó que "es importante que Sáenz Peña posea un complejo polideportivo al margen de que en algunos otros lugares de la ciudad estamos creando lugares de esparcimiento y de entretenimiento como frente a la Ciudad de los Niños y en el tradicional paso a nivel del Brete. Sin embargo, éste, por su magnitud, volumen y contenido me parece más que relevante para la ciudadanía saenzpeñense".
El jefe comunal explicó que la obra tiene en parte el acompañamiento financiero de la empresa Wal-Mart que "en su política institucional acompaña obras de interés común y con motivo de su llegada a la ciudad decidieron acompañar esta obra que comenzará en lo inmediato, y estará disponible para la ciudadanía".
TRABAJO EN CONJUNTO CON WAL-MART
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales, Dante Gómez, explicó que "comenzamos a realizar un trabajo en conjunto con la empresa Wal-Mart y hemos logrado firmar un convenio para que hagamos la pre-atención de lo que tiene que ver con los recursos humanos y profesionales de Chango Más", y agregó que "la política institucional de Wal-Mart es colaborar con el crecimiento de las ciudades donde ellos residen, y esto se relaciona con la intención del intendente de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Además señaló que "en esta primera etapa ya se ha concretado una ayuda de parte de Wal-Mart ya que la misma demanda una inversión muy importante, el aporte se realiza mediante transferencia después de cumplimentar con todos los requisitos que su fundación exige".
ESTRUCTURA DE LA OBRA
El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Lasalvia, explicó la parte técnica de la obra. En este sentido señaló que la obra contará con: una pista de atletismo de cuatro carriles, una cancha reglamentaria interna dentro del ovalo, todo para realizar destreza atlética como lanzamiento de disco, de bala, jabalina y otros, playones deportivos, cuatro canchas de vóley, una cancha de hockey combinada con futbol cinco y una cancha de básquet .
Cabe señalar que para la obra se utilizará la estructura base del edificio que está construido en el predio aunque se harán algunas remodelaciones internas.La obra también contará con playa de estacionamiento, veredas perimetrales, iluminación, adecuación de desagües pluviales y un lugar para guardar los elementos de deportes.
La primera etapa de la obra demandará una inversión de 600 mil pesos.Lasalvia resaltó que "el objetivo es que en el próximo año lectivo pueda ser utilizada esta estructura para las actividades de educación física".