Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 11:42

Post 7D
Marcelo Fuentes: "Que hagan el partido judicial y pidan el voto de los argentinos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El senador kirchnerista advirtió que "la Corte Suprema no legisla ni gobierna".

El legislador, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, advirtió que el oficialismo podría impulsar juicios políticos contra jueces que "quieran gobernar con sus sentencias".
"La Corte Suprema no legisla ni gobierna. Hay una división de poderes y gobierna quien fue electo por el mandato del pueblo", advirtió Fuentes y agregó que pretender gobernar "a través de sentencias" se "llama conflicto de poderes".
"Que hagan el partido judicial y busquen el voto de los argentinos, pero que no gobiernen con sentencias", disparó Fuentes y aclaró: "Que los jueces no se confundan. Por supuesto que pueden tener opiniones políticas, pero eso no puede repercutir en sus fallos".
En este sentido, remarcó que el conflicto de poderes se resuelve "por el Congreso o con el juicio político" y le apuntó directamente al presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, al preguntar: "¿Por qué en una situación como ésta el presidente se da el lujo de viajar a Estados Unidos?". Recordó, además, que tiempo atrás el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt opinó que Lorenzetti "podría ser un excelente presidente" de la Nación y reclamó que esa eventual aspiración "no implique la tentación de comenzar a gobernar a través de sentencias".
"El otro día, por ejemplo, escuché una afirmación de uno de los miembros de la Corte con respecto a otro diciendo que sería un buen presidente (de la Nación). Una opinión importante, me parece bárbaro, pero que eso no implique la tentación de comenzar a gobernar a través de sentencias", apuntó Fuentes, un día después de que el diputado oficialista Carlos Kunkel denunciara que la Justicia pretende asestarle un "golpe institucional" al Gobierno. Y, de inmediato, agregó: "Para ser Presidente se afilia a un partido, crea un partido, redacta una plataforma...".
"Si los jueces quieren gobernar con sus sentencias por supuesto que podemos usar el juicio político", indicó Fuentes, aunque aclaró que sus dichos no se referían exclusivamente a la intervención de la Justicia sobre la extensión de la medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín para congelar la cláusula de desinversión de la Ley de Medios. En declaraciones radiales, el senador sostuvo que el oficialismo "tiene la obligación de enjuiciarlos ante el Congreso Nacional, como lo haría la oposición si fuera la presidenta Cristina Kirchner la que lo hiciera", en referencia al presunto incumplimiento de las leyes sancionadas por el Parlamento.

Fuente: 
NA