Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 11:32

Fallido 7D
Abal Medina: "Acabamos de vivir la semana de la vergüenza judicial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Jefe de Gabinete aseguró: "quieren impedir
construir un país cada vez más plural".

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, aseguró hoy que "acabamos de vivir la semana de la vergüenza judicial", poco después de que el Gobierno apelara ante la Corte Suprema de Justicia la prórroga otorgada a una medida cautelar sobre la aplicación de la Ley de Medios.
En ese contexto, el funcionario aseguró: "quieren impedir construir un país cada vez más plural", al tiempo que cuestionó la medida de la Cámara, en referencia a la extensión de la cautelar a favor del Grupo Clarín en torno a la aplicación deñ artículo 161 de la ley.
Abal Medina, en declaraciones dadas a conocer oficialmente a través de la página de Internet de la Presidencia, dijo: "una vez más a los argentinos nos quieren impedir construir un país cada vez más plural, pero como estamos acostumbrados a las reacciones que buscan mantener el privilegio de unos pocos, vamos a seguir trabajando para que se cumpla la ley para todos".
Respecto al fallo de la Cámara Civil y Comercial que dispuso la prórroga de la medida cautelar, Abal Medina señaló que "la Cámara choca de frente con el 7 de diciembre, fecha que la Corte dispuso como el día que debía concluir la cautelar, por eso pediremos a ese alto tribunal que se avoque para resolver este fallo vergonzoso".
Además, dijo: "El pueblo, sus representantes, los sindicatos, las organizaciones sociales y las empresas de medios han demostrado el apoyo y el cumplimiento de la ley. Sólo se oponen
(el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto y algunos integrantes de la Justicia asociados a Clarín y a los sectores más conservadores del país".
Abal Medina puntualizó que "el fallo de ayer fue firmado por un juez que está siendo investigado por recibir dádivas por parte de Clarín; ¿en qué cabeza cabe que un juez puede ser imparcial después de haber participado de un foro anti ley de Medios que fue financiado por Clarín?".
Dijo además que "uno de los jueces de la Sala I de la Cámara, y que firmó la extensión de la cautelar, Francisco De las Carreras había dicho que Certal, organización integrada por directivos de Clarín y financiada por Cablevisión, le pago los pasajes y la estadía en Miami".
Afirmó que "otros jueces se excusaron por haber participado de ese foro anti ley de Medios, De las Carreras fue confirmado por sus pares y falla de manera escandalosa".
Por otra parte, anticipó que "el 9 de diciembre en las plazas de todo país vamos a festejar con alegría. El pueblo celebrará 29 años de democracia, de avance en materia de derechos humamos y de inclusión social, mientras los sectores corporativos de la Justicia le ponen la firma `statu quo´ de la corporación mediática".
Fuente: NA