Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 11:25

Están sobre la Sarmiento
Empresarios piden más plazo al municipio para retirar sus carteles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los socios de la Cámara de comercio pidieron que el lapso sea hasta el seis de marzo.

Los socios de la Cámara de Comercio del rubro de la cartelería pidieron a funcionarios del municipio capitalino un plazo hasta el 6 de marzo, en vez del 6 de enero, para terminar de trasladar hacia terrenos privados los carteles ubicados en la avenida Sarmiento. Esta solicitud se basó en que "las habilitaciones y traslados de los mismos es más dificultoso en esta época del año", según indicó el presidente de la entidad mercantil, Sergio López.


El pedido de prórroga de plazo de traslado de la cartelería de la vía pública hacia terrenos privados se realizó este jueves en un encuentro mantenido en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia entre su comisión directiva y funcionarios municipales.

El titular de la Cámara de Comercio, Sergio López, señaló que "la Municipalidad nos comunicó por medio de los funcionarios que le otorgaban un plazo de 30 días, pero nosotros creemos que lo que piden nuestros socios es sumamente razonable y han demostrado buena voluntad porque empezaron a correr los carteles y a presentar los planos y los requisitos que tiene la Municipalidad para la instalación de los mismos. Pedimos a la Municipalidad que tenga un poco de consideración ya que los socios ya empezaron a trasladarlos desde la vía pública hacia terrenos privados y para el 6 de marzo terminarían de regularizar esta situación".


El secretario de esta entidad, Horacio Manassi, aclaró que lo que los empresarios de la cartelería solicitan es "como primer paso, sacar los carteles del espacio público; segundo, normalizar todo haciendo la habilitación de los comercios y luego seguir, por eso se pidió ese plazo".