Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 10:38

Este lunes a las 10, en el Recinto
Premio post mortem a "Tito" Tabares y a Belzor Miño por luchar por los DDHH

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Legislatura los premiará por su trayectoria en materia de Derechos humanos.

Así lo definieron los integrantes del jurado que luego de analizar minuciosamente los antecedentes de cinco postulantes, coincidieron en otorgar el "Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola" a dos personas reconocidas por su compromiso y desempeño en este ámbito.


La distinción se entregará en un acto que se llevará a cabo el lunes 10 a las 19 en el Recinto de Sesiones "Deolindo Felipe Bitttel" de la Legislatura, en el marco del "Día Internacional de los Derechos Humanos".


Cumpliendo con lo que estipula la Ley Nº 6157 se reunió en la Sala 1 de Comisiones del Anexo Legislativo, el jurado conformado por las diputadas Mirta Morel y Elba Altamiranda en representación de la legislatura; Analía Enciso de la Secretaría de Derechos Humanos; Juan Penchansky y Juan Carlos Fernández en representación de las personas reconocidas en el ámbito.

Para la elección de los premiados tuvieron en cuenta que tanto Jorge Miño como Alberto Tabares, son dos figuras destacadas por su lucha y defensa de los derechos humanos colectivos e individuales en el territorio provincial. En el caso del primero reconocieron los aportes que realizó en pos de mejorar la calidad en salud, educación, libertad.
En cuanto al segundo, destacaron que a pesar de no haber sido funcionario público se comprometió fuertemente con la actividad militante y la defensa de los derechos humanos y labores -dirigente fallecido hace poco tiempo- compromiso que avalan la trayectoria por el cual los integrantes del jurado consideraron trascendente para otorgar la distinción post mortem.

La ley mencionada establece que el premio consistirá en una medalla de plata, en cuyo anverso figurará la imagen del escudo de la Provincia y en el reverso formando contorno la inscripción \"Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura del Chaco\", en el centro se grabará el nombre del titular y la fecha en que se concede la Medalla.

También hará entrega del presente premio, el Presidente de la Legislatura del Chaco
y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, en un acto que revestirá la jerarquía correspondiente al alto valor de la distinción concedida.