Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 10:43

Ley de Reforma Tributaria
Buscan incluir a las PyMEs en la bonificación de Ingresos Brutos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con estas modificaciones accederían un descuento del 10% en el pago en
término de la alícuota.

La comisión directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia mantuvo un encuentro este jueves con el ministro de Industria y Empleo Sebastián Agostini para definir los últimos detalles a las incorporaciones que presentarán sobre la recientemente aprobada Ley de Reforma Tributaria. En estas modificaciones se incluiría a las medianas empresas para que accedan a un descuento del 10% en el pago en término de la alícuota de los Ingresos Brutos.
Estos cambios a la Ley de Reforma Tributaria, aprobada en la Legislatura el 28 de noviembre pasado, obedecen a un reclamo que efectuara esta semana la Cámara de Comercio de Resistencia en conjunto con la Federación Económica del Chaco (FECHACO) al Gobernador Capitanich.
El equipo del ministro de Industria y Empleo, Sebastián Agostini y del ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, preparan a contrarreloj unas modificaciones a la Ley de Reforma Tributaria que incluiría el descuento del 10% en aquellas empresas locales que facturen hasta un 50% de lo que establece la SEPYME para las medianas empresas, es decir, alrededor de $56 millones anuales.
También se incluiría el pedido de las distintas Cámaras del interior y de la Federación Económica del Chaco, de ser las entidades mercantiles quienes certifiquen las empresas con sede en la provincia, que accederán a estos beneficios y habilitar el descuento mediante un certificado "para, de esa manera obviar algunas dificultades burocráticas que existieron con la bonificación anterior que había con los Ingresos Brutos", dijo Sergio López.

También la Cámara de Comercio de Resistencia presentóproyectospara realizar una exposición de Industria y Comercio en el mes de agosto de 2013y diversas promociones con tarjetas de créditos y débitos para impulsar las ventas del sector el año que viene.