Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 07:30

Algo más que juguetes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se aproximan las fiestas y hay diferentes reacciones.

Los que la esperan con alegría, los que sienten nostalgia, los que quisieran que "pasen pronto", y muchos chicos que asocian las fiestas con obligados regalos.

Siguiendo esta costumbre se juntan juguetes para llevar al Impenetrable y a otros lugares carenciados, hasta para los hospitales.No negaremos que un juguete provoca la sonrisa en un pequeño.

Pero, la realidad dice que muchos, en nuestra ciudad, no podrán vivir esa noche como una fecha especial. Pero si en vez de hablar de fiestas pensemos en el significado de la Navidad: "Buenas noticias", podríamos cambiar la actitud en nuestro gesto de generosidad.

A muchas familias que se encuentran sumidas en la pobreza, se le podría acercar una sorpresa casi como "una Buena Noticia", tratando de que puedan armar una mesa de alimentos y saciar la sed (muchos no tienen agua), poniendo en los corazones esperanza, evitando un sentimiento de frustración y abandono, no se teñirían de rencor ni de furia, y hasta podría pensarse que muchos jovencitos adormecerían sus reacciones de transgresión y violencia, el ímpetu que da la bronca del ser pobre.
Se podría estar provocando una unión entre sus pares, compartiendo un momento especial y nuevo.

Esto no descarta los juguetes. Pero no hay fiesta con sed y hambre.
¿y cómo? Puede ser acercado a Desarrollo Social, comisiones barriales o instituciones que se ofrezcan a recibir y repartir con voluntarios, un poco de alimentos, y jugos, y que les parece? : Agua.

Poniendo puntos de referencia, cuánto se podría juntar! Sume cuantos somos, y se puede hacer mucho.
Quizás sea imposible llegar a todos, pero intentar hasta donde se pueda, vale la pena.
Aunque para algunos sea una burda idea. ,la Navidad puede ser Feliz.