Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 07:37

Será el 15 de diciembre
Preparan la Marcha del Orgullo Gay "Chaco: abrí el placard"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Buscan visibilizar la diversidad
sexual y concienciar sobre el
respeto a sus derechos.

"Chaco, abrí el placard. Unámonos para ganar más derechos", es la consigna con la que se realizará en Resistencia el sábado 15 de diciembre la "Marcha del Orgullo LGTB del Chaco".
En esta manifestación pública de reivindicación social y reclamo de derechos se apunta a visibilizar al colectivo de la diversidad sexual, y a concientizar sobre el respeto a sus derechos: derecho a la identidad, derecho al acceso a la salud, derecho al acceso a todos los niveles de la educación, entre otros nobmenos importantes.
La Marcha será el cierre de una serie de actividades, que comenzará el 11 de diciembre, denominada "Semana de la Diversidad", organizada por la asociación civil Unidos por la Diversidad, que observa que si bien existe un panorama positivo debido a la ampliación de derechos, que desde el 2010 se vienen dando desde la legislación nacional para el colectivo LGTB, como la Ley de Matrimonio Igualitario, o la más reciente Ley de Identidad de Género; aún existen motivos para demandar, como la derogación de los artículos 62, 64, 65 y 66 del Código de Faltas de la Provincia del Chaco, que son esgrimidos por su Policía para proceder en contra de la población Trans, la reforma de la Ley Antidiscriminatoria y la modificación de la Ley de Sangre, cuya reglamentación inhabilita a los homosexuales a ser donantes.
Además, se reclama una efectiva implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), una política proactiva frente a la problemática del acoso escolar o bullying a niños, niñas y adolescentes de la comunidad LGTB, y políticas de inclusión laboral al sector trans.

Desde la organización se prevé que la "
Semana por la Diversidad", que incluye la "Marcha del Orgullo LGTB del Chaco", convoque a agrupaciones políticas y organizaciones civiles de Corrientes, Formosa y Misiones; y que esta convocatoria haga de Resistencia un punto de referencia del NEA en materia de Diversidad Sexual. Los interesados en recibir mayor información pueden hacerlo en el perfil de Facebook: Unidos Por la Diversidad, o al teléfono 362-4885183.


ACTIVIDADES

El Miércoles 12 a las 20:00 en la Casa de las Culturas se proyectará la película Cuchillo de palo (2010), posteriormente se propondrá un debate.

El Viernes 14 a las 20:30 en la Casa de las Culturas se prevé la proyección de la filmación de una experiencia teatral de fines de los años ochenta: Ugazza, de temática diversa.
El Sábado 15 a las 18:30 se invita a la Marcha del Orgullo LGTB Chaco 2012, nos concentraremos en Av. Italia entre Yrigoyen y Brown.