Jueves, 6 Diciembre, 2012 - 20:59

Ley de Medios
El juez que falló a favor de Clarín defendió su imparcialidad antes de votar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Francisco de las Carreras es uno de los jueces que fue recusado por el Gobierno nacional.


El juez de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial, Francisco de las Carreras sostuvo hoy tiene "debida imparcialidad" para intervenir en la causa Clarín yremarcó que "la sana convivencia social entre los argentinos" se sustenta en "la división de poderes y la independencia judicial".
"Me encuentro repuesto por mis pares en mi función de juez natural de esta causa. Advierto la necesidad de hacer conocer que guardo la debida imparcialidad inherente al ejercicio de la función jurisdiccional, conservo la tranquilidad de espíritu y la libertad de conciencia indispensables para impartir justicia bien y legalmente, tal como he jurado", indicó el juez en el fallo porel cual aceptó la prórroga de la medida cautelar del Grupo Clarín por la Ley de Medios.
De las Carreras, quien fue recusado por el Gobierno por presuntos vínculos con el Grupo Clarín, agregó que su "sentido de responsabilidad" le indica que debe "seguir cumpliendo con la misión que la Constitución Nacional y las leyes encomiendan".
"Estoy convencido de que la sana convivencia social entre los argentinos se sustenta en el respeto de los dos pilares básicos y fundamentales del sistema republicano: la división de poderes y la independencia judicial", finalizó.

Fuente NA