Jueves, 6 Diciembre, 2012 - 20:50

Pedrini repudió el fallo a favor de Clarín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Parte del poder judicial fue cooptado por el golpismo y los grupos económicos", dijo el ministro de Gobierno chaqueño.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini brindó su opinión tras el fallo anunciado esta tarde por la Cámara Civil y Comercial Federal de prorrogar la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín en contra de la Ley de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales. "El fallo del 7D es lamentable y marca la degradación del sistema judicial argentino. Esta a la vista la existencia de jueces que cooptados por grupos económicos y mediáticos que no dudan en dejar sin efecto leyes legítimamente sancionadas por mayoría absoluta en la Cámara de Diputados", expresó el funcionario.
En este sentido, Pedrini expresó que "el consenso alcanzado por los representantes del pueblo fue dejado de lado en un fallo repudiable, solo comparable en su miserabilidad con los jueces de la dictadura militar que rechazaban los recursos de habeas corpus.
El ministro no dudó en declarar que más lamentable es que en el día de hoy, todas las organizaciones judiciales del país, encabezados por dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, salieran a pedir protección para jueces corruptos al solicitar a los medios de comunicación el cese de presuntas campañas difamatorias contra jueces agraviándolos de manera personal. "Como si la democracia pudiera convivir con los camaristas de Clarín o jueces como Axel López y los magistrados inconstitucionales del STJ ( Superior Tribunal de Justicia del Chaco)", agregó.
Para finalizar, el titular de la cartera de Gobierno afirmó que ese sector de la Justicia no solo es corrupto, sino que es un ancla para la transformación democrática del país, ya que entre todas las voces eligieron una, la de Clarín. El ministro de Gobierno enfatizó que el golpismo argentino encontró en el Poder Judicial su gran aliado. "Esperemos que del seno del Poder Judicial se pongan en marcha mecanismos para expulsar a quienes quieren arrogarse la potestad legislativa que constitucionalmente corresponde al Parlamento argentino", dijo finalmente el ministro Juan Manuel Pedrini.