Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 07:10

Pampa del Infierno inaugura obras por el 85º aniversario de la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto estará presidido por Capitanich. Se trata de un nuevo jardín de infantes, pavimento y viviendas.

En el 85º aniversario de Pampa del Infierno, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará mañana múltiples obras en la localidad. Así, a partir de las 10, habilitará un Jardín de Infantes, pavimento urbano, ripio, paseo público, pista de patinaje, viviendas y obras de refacción del edificio municipal y de Bomberos.
En el centro de la localidad se inaugurarán ocho cuadras de pavimento, obra que implicó una inversión de 1.024.800 pesos y fue financiada a través del Fondo Sojero. También, 7500 metros de ripio con una inversión de 440.250 pesos provenientes del mismo Fondo. Ambas obras implicaron además la asignación de recursos propios del municipio.
Seguidamente, en el paraje Pampa Juanita, el primer mandatario dejará formalmente inaugurado el edificio del Jardín de Infantes anexo de la Escuela Primaria Nº 361. La obra, de vital importancia para ese y otros pequeños poblados aledaños, se ejecutó a través del Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER).
Luego, en el predio del Ferrocarril de Pampa del Infierno, se habilitarán diversas obras que constituyen el Paseo Público. Entre ellas, vale destacar el proyecto de parquización, deporte, skate, espacio verde, anfiteatro, monumento a la bandera, playón deportivo, cuatro canchas de futbol y una pista patinaje. El proyecto completo, ejecutado en una superficie de 800 metros cuadrados, implicó una inversión de $ 110.000, financiados a través del Fondo Solidario y con recursos municipales.
Además, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas - reconvertido (Anses), se entregarán 25 viviendas que fueron construidas por la empresa MAT-CON con una inversión de 2.643.800 pesos. Las unidades constan de dos dormitorios, cocina, baño, lavadero, instalación eléctrica y de gas, red de agua potable, red eléctrica y pluvial, veredas e instalación sanitaria.
Otra de las obras a inaugurar consiste en la refacción del edificio de Bomberos que incluye ahora nuevos tinglados, oficinas y sanitarios. Con fondos del Consejo Nacional de Bomberos, aportes municipales y de vecinos y subsidio provincial, la obra implicó una inversión de 150.000 pesos. Por último, se habilitará la segunda etapa de las obras de refacción del edificio municipal, obra que fue financiada a través del Fondo Sojero y con recursos municipales. La segunda etapa del proyecto, con una inversión de 167.000 pesos, incluye la refacción de la oficina de contaduría, liquidación, catastro, secretaría de gobierno, presidencia de concejo y mesa de entrada. En una primera instancia se había habilitado el área de tesorería, intendencia, secretaría privada, sala de reuniones.

JARDÍN DE INFANTES
El Jardín de Infantes Anexo de la Escuela de Educación Primaria Nº 361, ubicado en la colonia Pampa Juanita -intersección de las localidades de Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo-, significó una inversión de $ 577.012.
Se trata 1 sala jardín que cumple solamente la función pedagógica acorde con las edades de los niños que pertenecen al establecimiento. Asegurando además que todas las salas tengan ventilación y condiciones de seguridad adecuadas, además de su respectiva batería de sanitarios. También se hará la entrega de mobiliario como estantería, pizarrón de corcho, pizarrón para tiza, conjunto docente, armario, y conjunto de nivel Inicial.
Además de la sala, se construyeron los sanitarios para niños, un office, sanitario docente, y un depósito para guardar elementos. Los sanitarios para niños cuentan con dos box con inodoros, sector bachas, y un piletón de acero inoxidable para lavar elementos que utilizan para las actividades curriculares.