Jueves, 6 Diciembre, 2012 - 15:51

En Salud Pública
Por principio de incendio, desalojaron el 8º Piso de Casa de Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La rápida actuación de los bomberos permitió sofocar el pequeño incendio de un tomacorriente.

El Ministerio de Salud Pública informa que, cerca del mediodía de este miércoles, se autorizó al personal del octavo piso de Casa de Gobierno a retirarse de sus puestos de trabajo, ante la interrupción transitoria del suministro de energía eléctrica. La medida fue adoptada tras registrarse la sobrecarga en un cable de la red eléctrica, lo cual imposibilitó la reutilización de los equipos eléctricos de trabajo y refrigeración.
Según detallaron los miembros del equipo de Bomberos de la Provincia que tomaron intervención en el caso, aproximadamente a las 11 de este miércoles, cuando se encontraban operando en simultáneo cuantiosos equipos eléctricos, se produjo una sobrecarga que hizo colapsar un cable de la red. En ese momento, se generó un leve incendio en un tomacorriente, el cual fue rápidamente sofocado con el matafuego de la oficina en cuestión.
Asimismo, se hizo presente en el lugar el jefe de la Policía de Casa de Gobierno y, conjuntamente con el personal de Bomberos, estudiaron el panorama y confirmaron que "no había riesgo" de continuidad de incendio. A la vez, dejaron en claro que el fluido eléctrico fue demasiado en relación a la capacidad del cable, por lo cual colapsó y provocó el corte de luz en todo el piso.
Si bien fue confirmada la "ausencia de riesgo" para todo el personal del lugar, las autoridades sanitarias consideraron adecuado permitir que los empleados se retiren a sus domicilios, principalmente, ante la falta de energía para refrigerar los espacios de trabajo.
Equipos de mantenimiento ya se encuentran trabajando en el lugar y, según estimaron, el suministro de energía se regularizaría en las próximas horas.