Jueves, 6 Diciembre, 2012 - 11:50

Se recordó durante todo noviembre
Finalizaron los actos por la No Violencia contra la Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta pidió
seguir trabajando para terminar con este problema social.

Con un mensaje de la intendenta Aída Ayala instando a la sociedad a erradicar definitivamente la violencia de género cerraron las actividades por la No Violencia hacia la Mujer organizado por la Municipalidad de Resistencia.El acto de clausura de la serie de actividades que se desarrollaron a lo largo de noviembre y parte de diciembre, que sufrió postergaciones debido a condiciones climáticas adversas, se llevó a cabo en el Paseo de la Mujer ubicado en la intersección de las avenidas Nicolás Rojas Acosta y Paraguay.

En la oportunidad se procedió al descubrimiento de una placa alusiva y ofrendas florales por parte de la jefa comunal y autoridades municipales.
TRABAJO Y COMPROMISO
En tal sentido Ayala dijo que "tenemos que trabajar y comprometernos en este mundo donde la violencia existe en todas sus formas. Este flagelo y la trata de personas son temas de los que no se habla y es muy preocupante, por ello hemos tomado este asunto como parte de una política de Estado".

"Las mujeres que gobernamos en todas las esferas debemos tener en cuenta este detalle porque hasta con el discurso se ejerce violencia, como cuando se lo usa para burlarse de otros sectores. Las mujeres somos modelos en nuestras casas, en el vecindario, comisiones vecinales y es ahí donde tenemos que expresar que tanto las nenas como los nenes tienen los mismos derechos y obligaciones, para educar en igualdad de oportunidades", manifestó.

"Hay muchos casos de violencia y muertes que no se conocen y donde el Estado debe estar presente con sus recursos. Desde la Comuna nos ocupamos y decimos que esta es una enfermedad grave que está latente en todos los sectores y si no la asumimos nunca la vamos a poder evitar. No tenemos que ocultar mas estas noticias porque así nunca se va a solucionar la problemática", precisó.

Finalmente aseveró que "se debe trabajar siempre, no solo cuando es el día de la No Violencia, donde tenemos la obligación moral de reconocer a las mujeres que han hecho historia en la provincia y agradecerlas por la valentía de los testimonios. La contención es importante y no bajar los brazos para erradicar este flagelo".
BALANCE DE LA CAMPAÑA
Por su parte la Subsecretaría de Genero y Familia María Martina indicó que "durante todo el mes de noviembre trabajamos para generar concienciación sobre la no violencia hacia la mujer en todos su manifestaciones. La violencia existe pero nosotras decimos que una se puede recuperar de la misma y vivir una vida sin ella".
"La campaña realizada sirvió tanto para la toma de conciencia en todo aspecto, en especial para aquellas mujeres que son víctimas de la misma para que sepan de que si no asumen la problemática será muy difícil que puedan ser ayudadas. Hay que tener en cuenta que las mujeres, los niños y los jóvenes representamos el sector más vulnerable, por ello decimos que todos somos víctimas de la violencia", concluyó Martina.
EXPERIENCIA DE MALTRATO
Marcela Martin, empresario chaqueña relató que "hace treinta años fui víctima del maltrato sicológico. Pude salir gracias a que reconocí que estaba enferma por vivir con un violento que perjudicó a toda mi familia. Cuando uno reconoce esto sale a pedir ayuda, pero hay que recordar que antes no existía el tipo de asistencia de las instituciones que dan contención. Cuando uno le contaba a la familia no te creían, porque el violento ante la sociedad aparenta ser una persona buena y amable".
LOS PRESENTES
Del acto tomaron parte, además, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, la concejal Alicia Ogara, los Secretarios de Planificación Ebe Arechavala y Cultura Mario Zorrilla; subsecretarios municipales y vecinos. El evento contó con el acompañamiento musical de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti".