Jueves, 6 Diciembre, 2012 - 10:41

Trabajo genuino
La Municipalidad de Resistencia reconoció a emprendedores capacitados en el 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo hicieron
mediante el programa "Fortalezas". El acto estuvo encabezado por la intendenta
Ayala.

En el Ateneo Juana Azurduy la intendenta de Resistencia Aida Ayala entregó certificados a los más de 150 emprendedores que participaron de la capacitación en el marco del Programa Fortalezas durante 2012. Este acto sirvió de reconocimiento a quienes durante el año tomaron parte de estos cursos tendientes a fomentar la generación de trabajo genuino y dinamizar la economía local.
"Se trata justamente de esto, fomentar el trabajo genuino y es una de las prioridades que guía el accionar de esta Gestión Municipal; y que se encuentran previstas en el Plan Estratégico Resistencia 2020", expresó Ayala.
"A través del programa Fortalezas fueron capacitados productores y emprendedores y por ello reciben estos certificados para luego continuar en 2013 con este proyecto para que se consoliden estas pequeñas empresas que ya están trabajando", agregó.
Además la jefa comunal expresó que "esto tiene que ver con nuestros planes de capacitación y es parte del eje Economía para el Desarrollo Resistencia 2020 porque apostamos a una Resistencia con un claro perfil comercial" y productivo".
EL FONDO DE DESARROLLO LOCAL
En ese aspecto, Ayala recordó el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Local "donde podrán tener acceso a fondos a que a veces no se consiguen en entidades financieras y está destinado a potenciar y consolidar el desarrollo de la ciudad y que también forma parte de las políticas incluidas en el Plan Estratégico Resistencia 2020".

"Esta nueva herramienta financiera permitirá a los emprendedores y productores locales, micro y pequeñas empresas de Resistencia que se encuentran en marcha, acceder al financiamiento para desarrollar las nuevas capacidades aprendidas y comenzará a funcionar el año que viene", añadió.
POLÍTICAS ACTIVAS

El Programa Fortalezas es parte de las políticas activas previstas en el Eje "Economía para el Desarrollo" y está destinado a consolidar a los emprendimientos en marcha mediante capacitaciones, tutorías, apoyo a la comercialización y vinculaciones para la concreción de nuevos negocios.

En esta oportunidad se reconoció a más de 150 emprendedores y productores locales que apuestan por seguir mejorando y que se capacitaron en temáticas relacionadas con la administración de sus negocios, técnicas de venta y marketing, normativa en impuestos y habilitaciones municipales y las normas básicas de buenas prácticas de manufacturas.

Este ciclo de capacitaciones contó con disertantes de distintas áreas municipales y también de la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Chaco ??? CAMECH, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Resistencia que facilitó sus instalaciones para que se desarrollen la mayoría de estas capacitaciones.

LOS PRESENTES

Del acto participaron, además, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, el diputado provincial Sergio Vallejos, la concejal Alicia Ogara, la Secretaria de Planificación Ebe Arechavala, los Subsecretarios de Desarrollo Local Ernesto Borchichi, de Proyectos Alejandro Rodríguez y de Gobierno Carmen Brito, entre otros funcionarios.