Jueves, 6 Diciembre, 2012 - 10:22

Economía
La UE "decepcionada" por la denuncia de Argentina por las trabas comerciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Portavoces del bloque europeo dieron cuenta
del descontento.

La Unión Europea (UE) está "muy decepcionada" tras la demanda de Argentina contra el bloque europeo y España por restricciones a las importaciones de biodiésel ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), indicó este jueves un portavoz.

La UE "está muy decepcionada" por la demanda de Argentina, dijo el portavoz de Comercio, John Clancy. La acción de Argentina es "completamente injustificada y no tiene sustento alguno", añadió. "Es muy desafortunado que Argentina, en lugar de poner freno al proteccionismo rampante en ese país, quiera llamar la atención" así, dijo.

La víspera, Argentina demandó ante la OMC a Estados Unidos por impedir el ingreso de carnes y limones frescos y a la Unión Europea (UE) y España por restricciones a las importaciones de biodiésel, informó la Cancillería.

Argentina denunció medidas que afectan al comercio de biodiésel y, en particular, la Orden Ministerial del Reino de España que impide la utilización del combustible argentino como biocarburante en el sector de transportes, principal usuario del producto.

"Con un monto anual de exportaciones a la UE de aproximadamente 1.900 millones de dólares en 2011 y 1.300 millones hasta agosto de 2012, este bloque económico es el principal mercado del biodiesel argentino", señala la nota de prensa.

Fuente: 
NA