Jueves, 6 Diciembre, 2012 - 09:02

Desde la madrugada
Denuncian motín en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Familiares de detenidos se manifiestan frente al establecimiento. Informaron que hay policías y reclusos lesionados..

Marta Saya de la Asociación de Familiares de detenidos informó que están apostados frente al Complejo Penitenciario desde las 4 de la madrugada, momento en que se habría iniciado un motín del cual resultaron heridos tanto efectivos penitenciarios como reclusos.
Se habla de 4 efectivos lesiones e igual número de reclusos, dos de ellos con importantes fracturas.

Los manifestantes aseguran que los presos fueron brutalmente golpeados por la guardia de dicho Complejo y que "dos de ellos están quebrados".

La integrante del Comité contra la Tortura, Juana Penayo adelantó que tomará contacto con un juez para que intervengan en esta situación.

FAMILIARES MOLESTOS CON DIRECTIVOS DEL COMPLEJO

Desde la madrugada, las familias de los reos intentaron quemar gomas para obtener respuestas, pero el fuego fue rápidamente apagado por personal penitenciario del lugar.

Mientras esta manifestación ocurre, ayer también había trascendido que al menos el 60% de los internos estarían llevando adelante una huelga de hambre, como protesta y a la espera de que el Ministro Juan Manuel Pedrini envíe los ventiladores para los pabellones que había prometido en una de sus visitas al Complejo Penitenciario, también en circunstancias en que trascendió que varios presos estaban heridos.

Otra queja que plantearon los internos a través de sus familiares tiene que ver con la presencia del Camión Sanitario, aseguran que fueron atendidos en el rayo del sol ayer cuando la temperatura era mas elevada.