Miércoles, 5 Diciembre, 2012 - 17:10

Este miércoles
Reconocieron a empleados legislativos ex combatientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Descubrieron un mural en el ingreso de la Legislatura, en las que se encuentran retratados.

La Cámara de Diputados brindó un reconocimiento a los veteranos de guerra del Poder Legislativo e inauguraron un mural con la imagen de las Islas Malvinas envueltas en la bandera argentina como un manto que las integra al territorio nacional, y en su base el retrato de cada uno de los ex combatientes.
El acto estuvo presidido por el titular del Poder Eduardo Aguilar y contó con el acompañamiento de la totalidad de los diputados del Cuerpo.
"Con este testimonio queremos reconocer a nuestros veteranos de guerra, verdaderos héroes que pertenecen a esta Casa de la Democracia", afirmó Aguilar que concretó el descubrimiento del mural junto a diputados de todos los bloques políticos.
Juan Carlos Ferreyra, veterano de guerra, agradeció a todos los legisladores el reconocimiento y rescató los beneficios logrados a través de la actual gestión del presidente Eduardo Aguilar, como así también cuando ejerció la presidencia el diputado Juan José Bergia y lo propio hizo para con la legisladora Irene Dumrauf que "tuvo una mirada diferente" para con ellos.
"Agradecemos este reconocimiento en nombre de cada uno de los veteranos, y también reivindicamos a los 349 combatientes muertos y 476 suicidados post Malvinas, como consecuencia de la ausencia del Estado", dijo Ferreyra, no obstante, rescató el gesto positivo que siempre tuvo la Legislatura chaqueña que "nos brindó una actitud de contención y apoyo para los veteranos de guerra" puntualizó y recordó que "fuimos reivindicados y reconocidos a partir del año ´97, ´98 hasta que asumió el gobierno de Néstor Kirchner que recién pudimos decir con orgullo somos reivindicados, fuimos reconocidos como veteranos de guerra" marcó y rescató que hoy cuentan con cobertura social, pensiones y trabajo.
Víctor Hugo Verdún, veterano de guerra, aseguró: "es un gran honor hoy estar en la galería de los héroes de la Legislatura del Chaco"
LOS HÉROES VETERANOS DE GUERRA DEL PODER LEGISLATIVO
¡Las Malvinas son argentinas!, es la frase que encabeza el mural que perpetúa los nombres de los héroes y el batallón al que pertenecían los ex combatientes y ellos son: Osvaldo Walter Flores (batallón de infantería de marina nº 5 ???Puerto Argentino ??? Monte Williams); Juan Carlos Ferreyra (batallón de infantería de marina nº 5 ??? Gran Malvinas ??? Monte Tombledom ??? Saffer ??? Hill); Daniel de la Cruz Zacarías (batallón de infantería de marina nº 5 ??? Río Grande ??? Tierra del Fuego -); Víctor Hugo Verdún (batallón de infantería de marina nº 5 ??? apoyo en Puerto Yapeyú ??? Isla Gran Malvinas ??? Prado del Ganso ??? Isla Soledad); Walter Osvaldo Donadille (batallón de infantería de marina nº 2 ??? operativo rosario en recuperación de las Islas Malvinas - ); Daniel Roberto Gómez (regimiento de infantería mecanizado nº 5 ??? apoyo en Puerto Yapeyú ??? Isla Gran Malvinas ??? Prado del Ganso ??? Isla Soledad); Eugenio Leiva (regimiento de infantería mecanizado nº 4 ??? Puerto Argentino y Ganso Verde ??? Isla Gran Malvinas); Raúl Humberto Calderón (regimiento de infantería mecanizado nº 12 ??? General Arenales ??? Puerto Argentino y Ganso Verde ??? Isla Gran Malvinas); Cesar Alfredo del Campo (batallón de infantería mecanizado nº 12 ??? General Arenales ??? Darwin ??? Ganso Verde); y Gregorio Orlando Domínguez (regimiento de marina nº 5 ??? apoyo en Puerto Yapeyú ??? Isla Gran Malvinas ??? Prado del Ganso ??? Isla Soledad).