Miércoles, 5 Diciembre, 2012 - 14:30

Con la reforma sumarían más recursos
Provincia garantiza un piso de $125 millones a Consorcios Camineros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo confirmó el ministro Muñoz Femenía ante miembros de la
Asociación.

A esto se suma la posibilidad de que ante eventualidades se refuerce las partidas destinadas a los consorcios en base al 7 por ciento del adicional a los ingresos brutos.


El gobierno provincial confirmó anoche a miembros de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) que la reforma de la legislación que los rige no implicará en modo alguno reducción de recursos para los próximos ejercicios sino todo lo contrario. Informaron que gracias a los incrementos impositivos de la reforma tributaria la recaudación en concepto del adicional a los ingresos brutos será mayor y permitirá inclusive la conformación de un piso mínimo de 125 millones de pesos anuales para esas entidades, cuyos ingresos de este año rondaron los 100 millones.



El compromiso por el cual se garantiza igual o mayor flujo de fondos para la Asociación de Consorcios Camineros fue asumido en representación del gobierno por el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, quien recibió al presidente de Asociación, Juan Carlos Plozer, y a varios de sus integrantes, para asegurar que los recursos se encuentran garantizados por la nueva legislación.


Durante la reunión, de la que también participaron el administrador y subadministrador de Vialidad Provincial, Carlos Edgar Kutnich y Carlos Alberto Navarro, y por parte del boque justicialista el diputado Nestor Marcon, se despejaron las dudas de los consorcistas ante las denuncias de sectores de la oposición acerca de una supuesta merma de sus recursos, que no sólo igualarán los montos administrados en 2012 sino que los superarán con una expectativa por demás auspiciosa, al punto que el piso mínimo asegurado por el Ejecutivo asciende a 125 millones de pesos.



REFORZAR PARTIDAS

A ello se suma la posibilidad de aplicar un índice incremental que, ante eventualidades o imprevistos, refuerce las partidas destinadas a los consorcios en base al 7 por ciento del adicional a los ingresos brutos. Este índice estará calculado en función de la inflación que se registre en 2013 y constituye otro reaseguro para llevar tranquilidad a los consorcios camineros en lo que respecta al financiamiento de sus actividades.



De ese modo, en el encuentro se les demostró a los miembros de la ACC que el 10 por ciento del adicional a los ingresos brutos, a partir de la modificación de las alícuotas, equivale al 7 por ciento actual, ya que el Estado recaudará más dinero por el mismo concepto y volcará por ende el mismo o un mayor volumen de recursos a los consorcios.



Muñoz Femenía dejó en claro que a partir de la nueva alícuota del adicional a los ingresos brutos (que se incrementó del 3 al 3,5 por ciento) las partidas continuarán siendo igual de abundantes que este año, en el que la ACC embolsó alrededor de 100 millones de pesos.