Miércoles, 5 Diciembre, 2012 - 10:58

Medidas preventivas
Harán un simulacro de incendio en la Dirección de Trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capacitarán a los empleados de distintas reparticiones.

Será el viernes a las 8. Participarán todos los empleados de la repartición, los que serán capacitados en primeros auxilios. El operativo estará coordinado por Bomberos.


Con el objetivo de mejorar las medidas y condiciones de prevención y seguridad, las oficinas de la Dirección Provincial del Trabajo (DPT) serán sometidas este viernes a un simulacro de incendio, del que participará la totalidad de los empleados de la repartición.


El operativo será coordinado por la División Bomberos de la Policía del Chaco e incluirá el corte del tránsito en la zona de la DPT ???ubicada en Obligado 145- durante las tareas que se realizarán este viernes.


"Siempre es mejor estar prevenidos para este tipo de situaciones; el objetivo de la jornada tiene que ver con que los agentes de la Dirección conozcan que medidas y que decisiones deben tomar en caso de un siniestro", aseguró este miércoles el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina.


El del viernes será el último de una serie de operativos que se realizaron en la Dirección a lo largo del año como parte de las tareas de fortalecimiento del área que lleva adelante el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo.



"En el marco del simulacro también serán informados y asesorados los trabajadores de esta repartición con el fin de que conozcan cuales son los pasos a seguir en caso de que se produzca un incendio", comentó Medina.


Este miércoles, en tanto, en la DPT se concretó una reunión previa y de coordinación para el operativo del viernes. El encuentro fue encabezado por el subsecretario Medina y el jefe de Bomberos, Víctor Eduardo Cabrera.



El simulacro está dirigido específicamente a los trabajadores del Departamento de Higiene y Salud de la DPT pero también participará el resto de los agentes de la repartición, a quienes se los capacitará en primeros auxilios y aprenderán tareas de reanimación.