Miércoles, 5 Diciembre, 2012 - 13:46

Casa de las Esculturas
Eligieron las propuestas artísticas para el ciclo de exposiciones 2013 del MUBA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Nueve propuestas artísticas fueron seleccionadas de 28 que se presentaron.

Se trata de los proyectos de exposiciones deLeo Almada(Abismo, fotografía),Markos Kura(Post Human, pintura),Norma Capponcelli(A vuelo de pájaro, objetos-instalación), yColectivo ArtísticoÑande Kuarahy(móviles-instalación), todos ellos de Corrientes. Y por Chaco fueron seleccionados:Mario Natalini(Paisajes de cerámicas y pinturas),Celina Lindahuer(Miradas, pintura),Javier Vargas(Mirada interior,pintura),Carla Colombo(Un ejército de árboles, fotografía ?€? instalación) yAsociación de Escultores Chaqueños(Homenaje a Miguel Ángel Buonarroti).

El trabajo de selección estuvo a cargo de Silvia Pescetto (directora a cargo del MUBA), María Itatí Cabral (a cargo de la Dirección de Artes Visuales), Leonardo Ramos (integrante del equipo de coordinación de la Casa de las Culturas) y Claudia del Río (curadora invitada).

Las propuestas no seleccionadas podrán ser retiradas en la oficina del MUBA, en el tercer piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), de lunes a viernes, de 9 a 19 horas.

CURADORA INVITADA


Claudia del Río
es rosarina, Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Rosario, donde enseña desde 1981, siendo Profesora titular por concurso nacional.

En los 80, trabajó en circuitosmail-art, múltiples, performances y ediciones.En 1984 integró el grupo APA Artistas Plásticos Asociados, de Rosario, Argentina.Es directora de numerosas tesinas de grado.

En 1997, representó a Argentina en la Bienal de la Habana, Cuba.Participó como tutora y como artista invitada en Trama, Programa independiente de cooperación entre artistas, Rain Artists Initiatives Network, en 2000 y 2001.

Participó como artista invitada del Programa de Encuentros Regionales de Producción y Análisis para Artistas Visuales, organizados por Fundación Antorchas junto a otras Instituciones.
Y actualmente en el Programa de Clínicas del Fondo Nacional de las Artes.
En el año 2000 Reinaldo Laddaga cura una extensa muestra en el Museo J. B. Castagnino de Rosario y edita un libro sobre su obra.
En el año 2001 inicia los seminarios para recibir un doctorado. En el 2002 funda el Club del Dibujo, proyecto que continúa. En el 2004, fue invitada a Residencia de artistas de Arteleku, San Sebastián, España; en 2006, Residencia RIAA en Ostende, Argentina; en 2007, invitada a Residencia Simple, en Santa Cruz de la Sierra.
En 2007 Residencia Fundación Valparaíso, España.
Es jurado en salones del país.Curadora de presentaciones de dibujo en diversos ámbitos como espacios institucionales y galerías.Ha dado conferencias en diversas instituciones y sus obras se han publicado en prestigiosas editoriales. Actualmente, ilustra las tapas de laColeccion Hispanic Studies: Culture and Ideas, de laEditorial Peter Lang, Londres.

En 2008, inició el Proyecto RUSA, Residencia para 1 Solo Artista, en Rosario.En 2009, fue invitada a la Bienal del Mercosul, Artistas en Residencias Porto Alegre, Brasil.En 2011, fue invitada a la Bienal de Salto, Uruguay, y MDE11, Medellín, Colombia.

En 2012 se publicó su primer libro de poemas,Litoral y Cocacola,por Iván Rosado Ediciones.


Sus piezas se encuentran en colecciones privadas, museos e instituciones del país y del extranjero:Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires; Museo Municipal Juan B. Castagnino ?€? Macro, de Rosario; Jack S. Blanton Museum of Art, Austin, Texas; Centro Wifredo Lam, La Habana, Cuba; Colección Osde Argentina; Colección Banco Supervielle Argentina; Museo Provincial Timoteo Navarro, Tucumán, Argentina.