Miércoles, 5 Diciembre, 2012 - 07:30

Por las celebraciones del 8 de diciembre
Terminaron los trabajos energéticos en Mesón de Fierro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Repotenciaron instalaciones eléctricas para las actividades del día de la Inmaculada Concepción.

En Mesón de Fierro, lugar en el que está ubicado el Santuario de la Virgen de la Laguna, la Subsecretaría de Energía concluyó los trabajos de repotenciación de las instalaciones eléctricas existentes, que posibilitarán un mejor servicio energético para la gran cantidad de fieles que se darán cita el venidero 8 de diciembre, día en el que se celebrará el acto religioso en conmemoración a la Virgen.
Los trabajos realizados en la zona de Mesón de Fierro, a unos 25 kilómetros de Villa Ángela, consistieron en cambiar a trifásica la línea eléctrica existente, reemplazando 7,32 kilómetros de cables y demás elementos deteriorados por otros nuevos y de mayor capacidad, tal el caso del transformador trifásico de 315 KVA que se ha instalado.Como además en dicho lugar se producen actividades de tipo cultural, es necesario disponer de capacidad eléctrica suficiente para atender las diversas actividades de los fieles que se acerquen la próxima semana a Mesón de Ferro. Esta obra permitirá garantizar la calidad del servicio para esta nueva celebración.
El monto total invertido para la realización de los trabajos fue de $ 289.853,42. Esta es una de otras tantas obras que viene ejecutando la Subsecretaría de Energía en distintos lugares de la Provincia del Chaco.

El gobierno provincial decidió encarar la ejecución de las obras ante la creciente demanda de visitantes que genera año a año la mencionada celebración religiosa. La Subsecretaría de Energía, por más de un mes realizó por administración trabajos con personal y equipamiento propio para el mejoramiento del servicio que abarca una amplia extensión de terreno en donde se celebrará el acto religioso.