Miércoles, 5 Diciembre, 2012 - 10:18

Este jueves
Presentarán "Arte al Plato" en la Feria Internacional de Artesanías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Busca recaudar
fondos para formar y capacitar a personas en áreas rurales.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Producción con el padrinazgo del artista Milo Locket, tiene por objeto recaudar fondos para la formación y capacitación de personas de áreas rurales.

En el stand que representa al Chaco en la Feria Internacional de Artesanías que se desarrolla en Buenos Aires, se presentará mañana a las 19 el programa "Arte al Plato". Consiste en una edición limitada de platos que lucen obras inéditas y exclusivas. Durante el primer año serán obras de pintores chaqueños, de artistas argentinos durante el segundo año e internacionales en el tercero.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Producción y el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear), con el padrinazgo del reconocido artista chaqueño Milo Locket. Dentro de un contexto en el que la Fundación EDUCAMPO -promotora de la importancia y la necesidad de la equiparación de oportunidades y el acceso universal a los derechos que la Constitución Nacional otorga- y la UEP Nº 158 aumentan sus esfuerzos por contener la demanda de capacitación y formación de las personas de áreas rurales, garantizándoles el acceso a una formación y capacitación integral, la gran solidaridad de Milo Locket, permitió dar origen a este programa denominado "Arte al Plato".

Los beneficiarios recibirán en su primer mes la información de un artista y los datos de la obra y en el mes siguiente el plato de porcelana con la estampa. La inscripción para recibirlo se da a través de una membrecía con un importe de $200 por mes. El dinero recaudado será destinado a cubrir las necesidades de alumnos que así lo requieran para que puedan contar con el acceso a los lugares donde se ofrece la capacitación.

Además se les ofrecerán seminarios y talleres con importantes profesionales, cerca del lugar de residencia de los alumnos, facilitando el alcance a todos los interesados. También se ofrecerán becas para asistir a eventos que les den herramientas para sus actividades; sean estas de producción, valor agregado, mejoras o servicios para producción.

El evento está abierto al público y contará con la presencia de autoridades y artistas plásticos de conocida trayectoria, como de distintos medios de difusión nacional que prestarán su cobertura para facilitar el conocimiento de la causa.