Miércoles, 5 Diciembre, 2012 - 07:25

Con representantes del área de género
La Güemes realizó talleres en Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hubo trabajos e
intercambios sobre diversidad de género con militantes de varias localidades.

Militantes de Miraflores, Espinillo, Tres Isletas y Castelli compartieron una jornada de talleres, intercambio y conclusiones sobre la diversidad de género, en el marco de la convocatoria hecha por la corriente nacional La Güemes.

Delegaciones de varias localidades convergieron en Castelli durante la jornada de La Güemes Género que tuvo como principal orador a Néstor Fantín, además de la referente local Norma Sander y las encargadas del área Género, Griselda Molina y Marisa Gamarra.

Al inicio se leyó el mensaje de la referente provincial de La Güemes Cristina Aboitiz, quien planteo los desafíos del presente: "Con Néstor primero y luego con Cristina Fernández de Kirchner recuperamos la importancia de la militancia de género en un modelo inclusivo para todas y todos, promoviendo la igualdad y solidaridad, concretando en leyes y políticas públicas, el camino por recorrer en las cosas que nos faltan dependen en gran parte de nosotras".

"Como ser en la incorporación progresiva de la mirada de genero en los medios de comunicación y el sistema judicial, donde se contemple la diversidad en la conformación de las familias o en las cuestiones que tienen que ver con nuestro desarrollo laboral", fue el mensaje de Aboitiz durante el encuentro con militantes de Espinillo, Miraflores, Tres Isletas y Castelli.

Se desarrollaron diferentes talleres, como ser Violencia de Género, Trata de Personas y Educación Sexual para decidir.

Finalmente, Fantín cerró el encuentro instando a seguir militando y formalizar el anillo de Género en la Güemes en cada localidad de la provincia. "La política en Argentina tiene nombre y estilo de mujer, de ir a fondo por los derechos que aún faltan para consolidar un modelo de país nacional y popular, y eso se logra profundizando a través de una militancia unida, organizada y solidaria, conducida por Cristina Fernández de Kirchner", concluyó el presidente del Frente para el Cambio.