Martes, 4 Diciembre, 2012 - 21:49

Este miércoles
Diputados tratará reforma a la Ley de Consorcios y reglamentación de condiciones para la jubilación de jueces

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo determinó la reunión de Labor Parlamentaria

Presidida por el titular del Cuerpo Eduardo Aguilar, y la asistencia del Vicepresidente 2º Luis Verdún, del presidente bloque Justicialista Ricardo Sánchez; Carim Peche jefe de la bancada aliancista, del titular del bloque Libres del Carlos Martínez, el presidente del bloque UCR NEA Sergio Vallejos, Fabricio Bolatti del Frente Grande, la diputada justicialista Elda Pértile y su par Carlos Beltrán, tuvo lugar la reunión semanal de Labor Parlamentaria en la Sala 1º Alfredo Palacios de la Dirección de Comisiones.
En la oportunidad resolvieron tratar como primer punto del orden del día alterado, el proyecto de ley Nº 4383/12 y 4384/12, iniciativas promovidas por el Ejecutivo Provincial, se incorpora el inciso "q" al Artículo 24 de la ley 969-Ley Orgánica de la Dirección de Vialidad Provincial; y por la que se incorpora el inciso "d" al Artículo 9º como así también se modifica el Artículo 15 de la Ley Nº 3565- Régimen de los Consorcios Camineros.
Leyes sobre las cuales el gobernador argumentó que tienen el objeto de consolidar definitivamente el fortalecimiento institucional del sector vial, tanto de la Dirección de Vialidad Provincial como de los Consorcios Camineros creado por Ley Nº 3565, resulta necesario asignar mayores recursos al organismo vial provincial, a los efectos de posibilitar el equipamiento necesario del parque vial, a fin de enfrentar con mayor fortaleza y contundencia, la gestión operativa en lo que respecta a la conservación y mantenimiento de la red provincial de caminos, para acompañar el desarrollo productivo primario de nuestra economía regional en forma armónica y sustentable.
Como punto 2º figura el proyecto de ley 4398/12, por el cual se creará el Registro Provincial de Productores Agrícolas (REPA) de la Provincia del Chaco, que funcionará como base de datos unificada en la que deberán inscribirse las personas físicas o jurídicas, y los fideicomisos regulados por la Ley 2444, que siembren en predios propios o arrendados localizados en la Provincia del Chaco; a partir de la iniciativa conjunta de los diputados Elda Pértile, Ricardo Sánchez, Wilma Molina, Amelia Monzón, Nancy Gersel y Eduardo Aguilar.
Asimismo tratarán en 3º lugar el proyecto de Resolución Nº 4380/12, instrumento por el cual convocarán el al Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia; al Presidente del Instituto de Colonización a los efectos de llamarlos al seno de dos Comisiones Legislación General y Tierras para que brinden informe sobre las acciones desarrolladas con relación a la tramitación de la mensura de la Gran Reserva o Reserva Grande Aborigen, reunión informativa que tendrá lugar el martes 11 de diciembre a la hora 9.
Convocatoria impulsada por los diputados Avelino Milar, Sergio Vallejos, Carlos Martínez, Livio Gutiérrez y Leonardo Yulán.
En 4º lugar figura el proyecto de ley 2285/12, por el cual se modificará el artículo 57º de la Ley Nº 3529 -Estatuto del Docente-, T.O. por Ley Nº 5125 y sus modificatorias, referido a los actos administrativos que establezcan sanciones, impulsado por el diputado Carlos Martínez.
El 5º lugar figura el proyecto de ley 4080/11, a través del cual se modificarán los artículos 2, y 4, e incorporase los artículos 2 bis y 9 bis a la Ley 4767- Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Re.D.A.M)-, los que quedaran redactados de la siguiente manera, a partir de un proyecto promovido por el diputado Livio Gutiérrez.
En la agenda alterada contempla en 6º lugar el proyecto 3882/12, iniciativa de ley que tiene por finalidad reglamentar el 2do Párrafo del Artículo 154 de la Constitución Provincial (Sección Quinta - Capítulo I) conforme a los requisitos y condiciones que deberán reunir los magistrados y representantes del Ministerio Público que se encuentren en condiciones de acceder a la jubilación.
Proyecto impulsado por los diputados justicialistas Ricardo Sánchez, Mariel Gersel, Eduardo Aguilar, Clide Monzón, Mirta Morel, Carlos Beltrán, Martín Nievas, Wilma Molina, Elda Pértile, María Lidia Cáceres, Eduardo Carballo, Beatriz Vásquez y Néstor Marcón.
En tanto acordaron tratar como punto 7º el proyecto de ley Nº 67/10, por el cual se pretende reglamentar el sistema de selección para la designación de jueces del STJ, Procurador y Procurado Adjunto, proyecto promovido por el Ejecutivo Provincial.
Como punto 8º figura el proyecto de resolución Nº 1011/12, por el cual se modificará el punto 54) de la Resolución Nº 828/01- Reglamento de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a partir de la iniciativa impulsadas por el titular del parlamento Eduardo Aguilar.
EN 9º lugar abordará dos proyecto de expropiaciones para solucionar el problema de la tierra a familias de escasos recursos económicos, se trata de los proyectos de leyes 771/12 -autoría de las diputadas Elba Altamiranda y 4600/12 de los diputados Avelino Milar y Jorge Luis Varisco.