Martes, 4 Diciembre, 2012 - 12:55

Primer aniversario de la capilla Santa Bárbara de Alejandría

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es punto turístico y cultural de la ciudad.

La ciudad de Resistencia celebró este martes el primer aniversario de la capilla Santa Bárbara de Alejandría, una construcción singular que adoptó la forma de una torre medieval y que está abierta al público dentro del predio Villa Parque Favre. La misma fue declarada De interés Turístico Cultural por el Municipio Capitalino.


Con una procesión religiosa que arrancó en la entrada de avenida Sarmiento al 4000, funcionarios comunales, los fundadores del templo y los fieles de Santa Bárbara caminaron hacia las afueras de la capilla, donde el Secretario de Gobierno Leandro Zdero (en representación de la intendenta Aída Ayala) procedió al descubrimiento de sendas placas de reconocimiento municipal en conmemoración al primer año de vida de este lugar que se suma como otra atracción turística y cultural propia de la capital chaqueña.


Luego del izamiento de banderas el funcionario destacó que en esta fecha "se suma este emprendimiento que surge de una familia que apuesta a brindar su espacio privado junto a la flora y fauna que los rodea, pero además incorporan a nuestro patrimonio turístico para que también los vecinos de Resistencia tengan un lugar para orar y disfrutar en familia un momento de oración y de cultura".


Además, Zdero citó premisas de la intendenta Aída Ayala mencionando que "estos gestos que brinda una familia de Resistencia significa que los vecinos se están transformando de habitantes a ciudadanos", destacando el compromiso de Luis y Norma Favre, los moradores del terreno de la zona Norte.


AGRADECIMIENTO DE LOS FAVRE

Por otra parte, Don Luis Favre agradeció a los presentes y a la Municipalidad "que nos ha apoyado constantemente en este emprendimiento que va por buen camino y pienso que va a ser cada vez mejor, porque creemos que tenemos algo importante para mostrarle a la gente, a los turistas y a los religiosos".

Acompañaron además en esta ceremonia la Secretaria de Planificación Ebe Arechavala, funcionarios municipales, el párroco Adalberto y el presidente de la Asociación de Deportes Ecuestres de Santa Bárbara Sergio Angeloni. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti".