Martes, 4 Diciembre, 2012 - 08:32

Postura de ediles
Desde el PJ aclaran que aunque aprobaron el ejercicio municipal, continurán con la denuncia por sobreprecios de la Urquiza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Si bien se aprobó el formato del proyecto,hay cuestiones que debe someterse a auditoría".

El bloque de concejales justicialistas de Resistencia dejó en claro que la aprobación, por parte del Tribunal de Cuentas, del ejercicio municipal 2011 no implica desestimar las denuncias efectuadas por sobreprecios en las obras de la avenida Urquiza. Tal aclaración fue emitida por lo ediles luego de que funcionarios municipales oficialistas aseguraran que el visto bueno del organismo provincial de contralor echa por tierra versiones sobre irregularidades en el financiamiento de la obra antes mencionada.
A partir de ello, los concejales Clarisse Pasmanter, Hugo Acevedo, Saúl Medero y Paola Romero, aseguraron que las denuncias realizadas oportunamente por sobrefacturación tienen plena vigencia. "Sobre ello existen denuncias puntuales y observaciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas", recordaron. Además, dejaron en claro que el informe del ejercicio 2011 presentado por el Ejecutivo municipal ante el organismo de contralor, no reviste el carácter de auditoría, sino que se trata de una simple presentación formal.
En esa línea, recordaron que el mismo Tribunal de Cuentas realizó observaciones respecto a las obras de avenida Urquiza y al servicio "0800 Aída Responde". "A partir de esas observaciones deben realizarse juicios de cuentas que es donde efectivamente se llevan a cabo las auditorías correspondientes", explicaron los concejales respecto al procedimiento que debe realizarse.
"
Por lo tanto, el visto bueno del organismo provincial representa una "cuestión de forma", según explicaron desde el bloque justicialista. "Si bien se aprobó el formato del proyecto, hay observaciones puntuales que deben seguir su curso y someterse a auditorías para llegar a una resolución", añadieron. Por otra parte, reiteraron que están a favor de la ejecución de las obras de pavimentación de la avenida Urquiza, pero aclararon que no aceptarán sobreprecios y realizarán todas las presentaciones formales que correspondan para dilucidar el caso.
"Se trata de una obra de vital importancia para la zona sur de la ciudad y estamos a favor, pero no por ello pasaremos por alto irregularidades de este tipo", concluyeron.