Martes, 4 Diciembre, 2012 - 09:06

Se demandó una inversión de $ 8.500.000
Du Graty cuenta con 19 nuevas cuadras de pavimento y una planta de osmosis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el acto, Capitanich aseguró estar orgulloso "de lo que se hizo en esa localidad".

Se trata de 19 cuadras de pavimento con obras de iluminación y una planta de osmosis. Demandaron una inversión total de $ 8.500.000. "Estamos orgullosos de lo que hicimos en esta localidad", aseguró el gobernador.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró anoche en Coronel Du Graty 19 cuadras de pavimento con obras de iluminación y una planta de osmosis inversa.
"Estamos orgullosos de lo que hicimos en esta localidad", aseveró el primer mandatario y aseguró que las obras representan una transformación cualitativa para la radicación de emprendimientos productivos e industriales, además de posibilitar mayor afluencia en la producción.

La obra de pavimento urbano e iluminación demandó una inversión superior a los 6 millones de pesos, y fue ejecutada en el marco del Programa Norte Grande, a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Dicha entidad, junto al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo, promueve estrategias de financiamiento para la ejecución de obras sin contrapartida financiera por parte del Estado provincial y sin endeudamiento.

La tarea consistió en la construcción de calzadas de hormigón con cordón integral y desagües para diversas arterias de la localidad. La obra va desde la Ruta Nacional Nº 95 hasta la intersección de las calles Sarmiento y Necochea.
En lo que respecta a la planta de osmosis inversa, el gobernador aseguró que la misma permitirá garantizar mayor oferta de agua potable. La adquisición del equipo y las obras adicionales ejecutadas para la instalación del mismo demandaron una inversión de $ 2.200.000.


La planta de osmosis, con una capacidad de producción de 25
milímetros cúbicos de agua por hora, favorecerá la provisión de líquido vital en localidades que fueron perjudicadas por la sequía, como Coronel Du Graty y La Clotilde. En esta línea, Capitanich adelantó que la inauguración del Acueducto Villa Ángela ??? Du Graty ??? Santa Sylvina podría concretarse el próximo 17 de diciembre.


En la ocasión, el intendente de Du Graty, Alfredo Pastor, valoró las obras puestas en funcionamiento en la comuna y remarcó que "el gobernador siempre se preocupa y ocupa por los proyectos para las localidades chaqueñas".
Participaron del evento el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el administrador General de Vialidad, Carlos Kutnich; junto al subadministrador, Carlos Navarro; y concejales municipales.


MÁS PROGRAMAS

Por último, Capitanich adelantó que este miércoles viajará a Buenos Aires, junto al intendente Pastor, para participar de la presentación del Plan "Más Cerca", que financiará la ejecución de obras estratégicas en los municipios, en materia de infraestructura escolar, sanitaria y alumbrado público, entre otras.