Martes, 4 Diciembre, 2012 - 10:36

Por el Centenario de la ciudad
Quitilipi reconoció a uno de sus primeros pobladores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En homenaje a Antonio Dañhel, se colocó una placa en la vereda de su casa.

Es habitual en la localidad colocar placas en lugares destacados de la ciudad donde habitaron las primeras familias de Quitilipi. Esta vez, se trató de Antonio Dañhel y el recordatorio fue ubicado en la vereda de la que fue su casa Tucumán y San Martín.


El pequeño pero emotivo acto contó con la presencia de los hijos del Sr. Dañhel, Ana y Eduardo, el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici, la Directora de Cultura Nidia González y miembros de la Comisión del Centenario encabezado por su presidente José Luis Recamán, familiares y amigos.

Justina Ríos hizo una reseña de la vida de la Familia Dañhel. Uno de los descendientes, su hijo Eduardo agradeció al gobierno municipal por hacer estos reconocimientos, "no es frecuente encontrar en este tiempo, gente que se detenga para honrar el pasado", manifestó.


Destacó la iniciativa de la "Chuchi" de recordar a los pioneros y la determinación del Intendente y de sus funcionarios de llevarlo adelante.
"Esta placa es una semilla que ustedes plantan para transformar el pasado en futuro y hará saber a cada joven de la ciudad que morir no es morir", expresó agradecido Eduardo Dañhel.

El Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici expresó en sus palabras, "es importante homenajear a las personas que a lo largo de la historia de Quitilipi fueron aportando para el progreso de nuestra querida ciudad, como en este caso Don Antonio Dañhel, que el ejemplo y el legado que nos han dejado nuestros antiguos pobladores sea nuestro camino para hacer aún más grande Quitilipi", manifestó Pierdominici.