Martes, 4 Diciembre, 2012 - 10:07

En reconocimiento a vecinos
Dos nuevas esculturas se suman a las 558 ya emplazadas en las calles de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Vuelo de Amistad" y "Vuelo a la Eternidad" fueron donadas por Fabriciano Gómez.

Se trata de las obras 559 y 560 de la ciudad,y están ubicadas en calle Julio A. Roca entre Mac Lean y Uriburu y fueron donadas por la Casa Museo Fabriciano Gómez en reconocimiento a los vecinos del artista.

acto participaron el maestro Fabriciano Gómez y en representación de la intendente de la ciudad de Resistencia Aída Ayala el Secretario de Cultura Municipal Mario Zorrilla y la Subsecretaria de Proyectos Carla Galli, además de vecinos e invitados especiales. También se encontraban el Presidente de la Fundación Construir Oscar Valdes.


Fabriciano expresó que "llegamos a las diez esculturas de las 14 que tengo que emplazar desde la avenida 25 de Mayo donde comienza el circuito, pasando por el frente de mi casa y llegar hasta Mac Lean donde se completarán la cuatro restantes que van a enmarcar la Casa Fabriciano Gómez".



"Por ello estoy muy contento por el emplazamiento de las obras en esta cuadra. Acá me crié junto a mis vecinos con quienes jugaba. Los días de lluvia como mi calle era de greda me servía para hacer pequeñas esculturas y eso que tan solo tenía diez años. De ahí la idea de la Casa Museo porque era de mis padres y es uno de los mejores legados que le puedo dejar a la ciudad. Es una manera de hacer del arte un bien para todos", expresó.


LAS OBRAS
Las dos esculturas fueron realizadas en mármol travertino. La obra "Vuelo de Amistad" simboliza una paloma que tiene que ver con el Espíritu Santo y fue emplazada frente de la casa de la familia de Hipólito González Aceval, "representa la buena convivencia que siempre tuvo mi familia con ellos", indicó Fabriciano.


Mientras que "Vuelo a la Eternidad, es un homenaje a la familia de Estela Zelaya Esquivel por la pérdida de una de sus hijas. "Es una forma de recordar a una bella y altiva joven que lamentablemente ya no se encuentra con nosotros. Esa tragedia nos marcó a todos los vecinos", finalizó Gómez.


Como parte del acto ambas familias recibieron de parte de los representantes de la Fundación Urunday, José y Mimo Eidman el libro "Fabriciano Gómez". También el coro de la Iglesia Asunción deleitó a los presentes con temas líricos.

CIRCUITO TURÍSTICO CULTURAL
Por su parte el secretario de Cultura Municipal Mario Zorrilla dijo que "estamos muy orgullosos por estas dos obras que ya se sumaron al circuito del patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad. Lo bueno es que a través del pacto con los ciudadanos los vecinos se hacen cargo del mantenimiento de las obras".

AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS
Por su parte Hipólito expresó "es un honor que Fabriciano haya agradecido nuestra buena convivencia con su familia a través de una de sus obras. En Villa Seitor vivo desde 1956 y siempre nos juntábamos a jugar al futbol".


Estela muy emocionada dijo en tanto que "como vecinos tenemos no solo el privilegió de conocer al gran escultor, sino que vivimos y somos amigos. Este es un doble homenaje. Primero a mi hija que cuando tenía 14 años falleció y luego a toda la comunidad".