Martes, 4 Diciembre, 2012 - 08:25

Fueron construidas por cooperativas
Se habilitaron nuevas casas en La Clotilde

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich encabezó el acto del programa que involucra a más de 2.500 trabajadores.

Las viviendas fueron construidas mediante el sistema cooperativo que involucra actualmente a más de 2.500 trabajadores. Seis de las unidades habitacionales fueron destinadas a cooperativistas que trabajaron en su construcción.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes en La Clotilde, la entrega de ocho viviendas construidas mediante el sistema cooperativo, que actualmente involucra a más de 2.500 trabajadores en la provincia. Seis de las viviendas habilitadas fueron adjudicadas a cooperativistas que participaron de su construcción.

El mandatario provincial destacó que con estas unidades habitacionales ya suman 65 las inauguradas en esa localidad, y resaltó el efecto multiplicador que implica la construcción de viviendas para una comunidad.
"Se trata de un factor determinante en la generación de empleo, y en el mejoramiento general de la calidad de vida de los ciudadanos", señaló.

Asimismo, valoró las inversiones en infraestructura tanto urbana como rural, concretadas y en proceso en la localidad, entre las que destacó el pavimento urbano, infraestructura sanitaria y educativa, conexiones de agua potable, electrificación rural, la nueva comisaría, y el complejo polideportivo.

Sobre este último, señaló que aportará a un aspecto indispensable en las comunidades, como lo es la transmisión de valores a través del deporte.
"Solidaridad, compromiso, vocación y honestidad son algunos de los valores que se aprenden en el contexto del deporte, tan indispensable en el desarrollo de los niños y jóvenes", afirmó.



Acompañaron a Capitanich el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) José Valentín Benítez, y el intendente de La Clotilde, Víctor Gasko.