Lunes, 3 Diciembre, 2012 - 21:00

Reclamo
La AMIA se quejó por falta de información sobre diálogo con Irán

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Consideró que la comunidad judía tiene el "derecho" a estar al tanto.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, mostró hoy su descontento por la "falta" de información de parte del gobierno argentino sobre las conversaciones que mantiene con Irán por la causa AMIA y consideró que la comunidad judía tiene el "derecho" a estar al tanto de la negociación.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger subrayó que la AMIA tiene "el derecho y la obligación de conocer si hubiera avances antes de que el informe sea presentado al Congreso".

"Nos sorprende mucho no estar al tanto de todo esto", afirmó el titular de la mutual judía.

A su entender, "como víctimas directas, querellantes y familiares", su sector merece conocer las novedades del caso.

"Desconozco las razones y no puedo atribuirlas a nada. Entiendo que el Gobierno debe estar buscando la mejor estrategia, pero reiteramos nuestro pedido -que fuera también hecho a través de la fiscalía- para conocer lo que se está gestionando", dijo Borger.

Según sostuvo, su entidad tiene "la capacidad suficiente para preservar el secreto del asunto".

"Nos parece perfecto que sea elevado al Congreso antes de la resolución. Pero antes tenemos la obligación, el derecho y exigimos esa necesidad de saber de qué se trata", afirmó el dirigente, sobre la intervención que tendrá el Parlamento en las decisiones en torno a la negociación con Irán.

Fuente: Agencia NA.