Lunes, 3 Diciembre, 2012 - 18:06

Se amplía la red sanitaria provincial
Finaliza la obra del Hospital de Fontana y ultiman detalles para su inauguración

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra posee más de 1400 m2 y se prevé inaugurarla la tercera semana de este mes.

La inversión del moderno nosocomio asciende a 9.623.623,15 pesos. Este hospital de nivel III está preparado para albergar 24 camas para internación (4 camas aisladas, 2 camas de preparto y 18 de internados. Asimismo contará con consultorios odontológico, kinesiológico y ginecológico. También sala de rayos X, de partos, laboratorios (hematológico y de bacteriología) y farmacia. A parte contará con dependencias auxiliares como taller de mantenimiento, cocina, lavadero y despensa. Sistema de gases medicinales, de llamadores, luces de emergencia y cisterna con tanque elevado.La edificación del Hospital "Luis Fleitas" de Fontana, se realizó a través del sistema constructivo Cassaforma, el cual presenta las siguientes características:- Buena aislación acústica: Evita que el sonido se propague de un ambiente a otro.
- Buena aislación térmica: Permitiendo así el ahorro de energía.
- Excelente resistencia mecánica: Mayor resistencia al impacto y desgaste.
- Versatilidad de diseño: Se adapta fácilmente a las exigencias arquitectónicas del proyecto, permitiendo realizar paredes o techos con cualquier forma plana o curva.
- Bajo costo: Materiales y procedimientos económicos, fácil transporte, tecnología sencilla, no requiere equipos sofisticados o habilidades especificas para el montaje. No es necesario contar con mano de obras calificada.- Se adapta a diferentes ambientes y temperaturas.
- Versatilidad con el sistema constructivo tradicional: Se adapta fácilmente al sistema constructivo tradicional (mampostería), a la hora de realizar una ampliación o modificación por parte del usuario en la vivienda, se vincula por medio de armaduras o con un simple hormigón armado.