Lunes, 3 Diciembre, 2012 - 17:58

Se realizó el cierre de las actividades alfabetizadoras en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Bernarda Arce de Castillo, Eulogia
Vallejos y María Ester Gómez fueron beneficiadas.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Cultura y contó con la presencia de la Coordinadora provincial de alfabetización, Nancy Alegre, la Coordinadora de Gestión, Nancy Bandeo, Coordinadora Regional, María Gabriela Manni, el Secretario de Gobierno, Sergio Pierdominici, Director de Escuela para Adultos, Coordinadores zonales y alumnos de Quitilipi, Machagai, Villa Berthet y Presidencia de la Plaza.
Se entregaron anteojos a Bernarda Arce de Castillo, Eulogia Vallejos y María Ester Gómez.

Alegre saludó a los presentes por el Centenario de la ciudad y agradeció al Director de la Escuela para Adultos N° 12 por su compromiso con este trabajo de alfabetizar.

"Nuestra provincia sufre el problema de analfabetismo, necesitamos el compromiso de más trabajo, más responsabilidad, porque el analfabetismo es un problema que nos debe doler a todos, y todos debemos sumarnos a combatirlo, en nuestra provincia hay alrededor de 28.000 personas analfabetas. Estamos aquí para decirles que los estamos acompañando, unidos y organizados para combatir este flagelo", sostuvo Alegre.


Enfatizó que Quitilipi es una de las localidades que se ha tomado muy en serio el problema del tránsito por lo que se hizo entrega de material relacionado con Educación Vial.


LA SATISFACCIÓN DE SABER LEER Y ESCRIBIR

El Secretario de Gobierno felicitó a los responsables de alfabetizar "por la tarea que viene realizando" también se refirió a la importancia que tiene para una persona que a pesar de la edad y de sus ocupaciones "se haya tomado este tiempo de su vida para aprender, aprender a escribir su nombre, entender lo que lee y poder explicarlo, debe ser gratificante para esa persona y sus familias, gracias a este grupo de personas, a la Coordinadora provincial, a la concejal de Presidencia de la Plaza que nos acompaña y demuestra así su compromiso con este programa, al director Silva de la EPA, a la Coordinadora regional Gabriela Manni que llevan adelante el programa porque ellos ayudaron a que esto fuera posible", expresó Pierdominici.


"Cuando hablamos de Inclusión desde la provincia y desde la Nación, hablamos de un gran aporte que se hace a las personas que hasta ahora no estuvieron incluidas y en esa tarea estamos", enfatizó el Secretario de Gobierno y alentó a los alfabetizándoos a seguir en este camino que los lleva a crecer en su preparación personal.