Lunes, 3 Diciembre, 2012 - 13:28

Lanzaron el concurso de ideas para remodelar la Plaza España

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El lanzamiento
lo hicieron entre la
Municipalidad de Resistencia y la Sociedad de Arquitectos
del Chaco.


La Municipalidad de Resistencia y la Sociedad de Arquitectos de la Provincia del Chaco (SACH) presentaron el Concurso Provincial de Ideas para la remodelación de la plaza España.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el eje "Infraestructura para el Desarrollo" del Plan de Estado Resistencia 2020 a través del programa "Ambiente Saludable" que tiene, en otras acciones, la recuperación, mantenimiento y remodelación de espacios verdes.La sociedad se encuentra ávida de espacios verdes y de esparcimiento que acrecienten el potencial del entorno a través de un plaza funcional, estéticamente agradable, que despierte los sentidos y sustentable en todo sentido.
Existen fundadas expectativas sobre la calidad de las ideas que los arquitectos y sus colaboradores son capaces de elaborar y por lo tanto de la consecuente mejora que la obra habrá de producir en el sector y la urbe en su conjunto.
El Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri indicó que "sabemos que es fundamental en este gobierno municipal el respeto por los espacios verdes y públicos y las plazas son los lugares donde nuestro pueblo se reúne, se distiende y se generan mayores actividades sociales que pretendemos tengan un lugar adecuado.DETALLES DEL CERTAMEN
La selección de Ideas a través del sistema de concursos garantiza la selección participativa y democrática de las mejores en un conjunto de por sí destacado, y por este motivo fue distinguido para concretar este justo anhelo de poseer una plaza acorde a los nuevos requerimientos.
Al respecto, la concejal Alicia Ogara señaló que "la fecha de apertura y entrega de bases para el concurso de ideas será el viernes 7 de diciembre en la Subsecretaría de Proyectos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, sita en Italia 150, Planta Alta". Agregó a su vez que el cierre de Inscripción será el lunes 17 de diciembre a las 11 horas en el mismo lugar.
ASESORÍA DE CONCURSO
La asesoría del Concurso efectuará su tarea de acuerdo a las pautas establecidas por la Sociedad de Arquitectos del Chaco. Las consultas deberán efectuarse por correo electrónico en la fecha establecida. Los participantes deberán hacer las mismas por medio de una cuenta de correo electrónico. Las respuestas serán realizadas por el mismo medio, tendrán carácter general para todos los participantes y formarán parte de las bases del concurso.
Dado que en la recepción de los trabajos está asegurada el anonimato u ocultamiento del o los autores del trabajo y su procedencia, los participantes deberán hacer las consultas por medio de esta cuenta de correo electrónico con un nombre de fantasía que oculte la identificación del o los concursantes. La dirección de correo electrónico al que deberán enviar sus consultas es [email protected]
LOS PRESENTES
Del anuncio tomaron parte, además, la concejal Liliana Godoy, el Cónsul de España Francisco Serrano, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Economía Fernando Novo, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Desarrollo Humano Olga Saporitti y la Subsecretaria de Proyectos Carla Galli.