Lunes, 3 Diciembre, 2012 - 11:53

Día internacional de la discapacidad: Nacho Fernández y la entrevista a Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Julio Wajcman y la radio fueron reconocidos por la provincia
por el esfuerzo y la integración.

Las distinciones se entregan anualmente con el objetivo de resaltar la importancia de incluir a las personas con discapacidad.


El Gobierno del Chaco, a través del área de Atención y Ayuda Social, entregó este lunes una distinción por la integración y el esfuerzo en el Día Internacional de la Discapacidad. En la oportunidad los distinguidos fueron Ignacio Fernández Vargas, el periodista Julio Wajcman y la emisora La Radio.


En la entrega de la distinción ?€?realizada en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno- participaron el gobernador, Jorge Capitanich, los ministros de Salud y Gobierno, Francisco Baquero y Juan Manuel Pedrini, la encargada del área de Atención y Ayuda Social, Mariela Guerra. Además estuvieron presentes familiares de los distinguidos.



Ignacio "Nacho" Fernández Vargas, joven de 29 años con síndrome de down, trabaja en la emisora radial en dos de programas junto a periodistas, programadores y técnicos. Es así que fue distinguido por su esfuerzo y dedicación. El periodista Julio Wajcman y la radio en general recibieron la distinción por la integración.


Guerra explicó que la destinación -que se entregó por segundo año consecutivo- tiene como objetivo destacar la integración e inclusión. Remarcó que en el caso de Nacho se resalta la dedicación y el amor que pone todos los días para desempeñar seriamente su tarea. "Quedo demostrado que con esfuerzo y dedicación se puede", expresó y describió que con la radio lograron hacer un ensamble perfecto.


Nacho, muy emocionado, dedico la distinción a sus abuelos y familiares. Además agradeció a Wajcman y todos los trabajadores de la radio. "Somos un equipazo", manifestó.


La madre del distinguido, Ana María Vargas, expresó que fue un orgullo pero sobre todo remarcó la satisfacción de ver los avances diarios de sus hijos. "Es un trabajo sostenido de toda la familia que comenzó con la aceptación", aseguró. Además envió un mensaje a todos los que tiene hijos con discapacidad, "hay que luchar, pero siempre se puede".