Lunes, 3 Diciembre, 2012 - 11:54

INSSSEP informa sobre Registro de alimentos para celíacos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El cual debe llevar el Ministerio de Salud nacional.

El Programa de Celíacos informó que en cumplimiento con la Ley 24.827, el Ministerio de Salud de la Nación debe llevar un registro de los productos alimenticios que se comercialicen en el país y que cumplan con los requisitos para ser considerados como "libres de gluten".


Los productos alimenticios se pueden consultar en los siguientes links: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: www.ms.gba.gov.ar (Instituto Biológico / Servicio para Celíacos).


En este listado son publicados aquellos productos de las empresas que se inscriben como Libres de Gluten ??? Sin TACC según el CAA cuyo establecimiento elaborador se encuentra en la Provincia de Buenos Aires.

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT): www.anmat.gov.ar (Alimentos / Listado de Alimentos Libres de Gluten).


Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria (ASSAL): www.assal.gov.ar
Es el deseo de la Asociación Celíaca Argentina que a corto plazo, sean estos listados oficiales, la única fuente de consulta de alimentos aptos para celíacos en nuestro país, lo que significará el compromiso y responsabilidad del Estado con nuestra problemática.
Para mayores informes, asesorarse en el Programa de Celíacos del Insssep, en avenida San Martín 264, de Resistencia. El horario, de 7
a 19:30.


ENTREVISTAS NUTRICIONALES
La Licenciada en Nutrición, del Programa de Celíacos del INSSSEP, Ximena Peláez Alcalá, recuerda a los afiliados que la Entrevista Nutricional es un requisito obligatorio.
Aquellos que NO la efectuaron hasta la fecha es necesario que acudan al programa para realizarla; en caso de no poder, se efectuará una entrevista indirecta a través del correo electrónico, quedando pendiente el encuentro cuando éste sea posible.


El horario de atención de la nutricionista, es de de lunes a viernes de 13 a 19:30, en avenida San Martín 264. Para comodidad del afiliado, se solicita haga saber el día y hora que efectuaría la cita.