Lunes, 3 Diciembre, 2012 - 10:54

0800-Discapacidad
Aguilar recordó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara de Diputados detalló el trabajo inclusivo que hacen.

El Presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Aguilar recordó y conmemora el 3 de Diciembre "Dia Internacional De Las Personas Con Discapacidad", proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1992; con el objetivo de recordar los derechos y la necesidad de una integración social plena.


"Si bien somos todos y cada uno seres únicos en nuestra individualidad y, algunos más que otros independientes en nuestro desarrollo, hay quienes encuentran obstáculos muy fuertes para desenvolverse en una sociedad como la actual. Y lo que más desean es, que se los mire en la diversidad en la que nos vemos inmersos (y que se los mire "sin diferencia")".


"Es oportuno recordar la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual tiene como propósito asegurar el pleno goce y en condiciones de igualdad, todos los derechos humanos para todas las personas con discapacidad. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud tiene por objeto promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema".


"Por tal motivo, desde el Área de Discapacidad de la Cámara de Diputados, a cargo del Sr. Martín A. Rousselot, junto al 0800-Discapacidad; nos comprometemos a seguir trabajando hacia una mayor concientización en la sociedad, estimulando la participación plena y fomentando la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad que en consecuencia se encuentren limitadas sus actividades de la vida cotidiana. Es por esto, que consideramos de fundamental importancia aprovechar esta oportunidad para lograr la sensibilización de la sociedad brindando a estas personas la mayor cantidad de posibilidades para su educación, atención sanitaria, rehabilitación, inserción laboral y contención social".


"Se consolida así esta celebración para promover la inclusión de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el Derecho de Igualdad de Oportunidades, apostando de ésta manera a la autodeterminación, incentivando a transformar las barreras impuestas en cada uno de nosotros a causa del prejuicio inserto en la sociedad".