Lunes, 3 Diciembre, 2012 - 07:20

Comenzó a funcionar en 1999
Villa Ángela: destacan el desarrollo de la empresa "Tigereye"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades
provinciales y municipales recorrieron las instalaciones, y acordaron ayuda
para nueva maquinaria.

El Subsecretario de Industrias, Gustavo Ferrer y Fabio Montenegro de la Agencia de Desarrollo Local de nuestra ciudad, visitaron la planta de fabricación de indumentarias Tigereye. Esta tiene existencia en el mercado desde el año 1999, y en conjunto con expertos del rubro deportivo lanzaron al mercado una nueva marca, en respuesta a las solicitudes de clientes y entidades deportivas, respecto al equipamiento de gimnasios y clubes, la cual logra imponerse en el año 2002 bajo la Dirección de su propietario Arístides Zago.

"Arístides inició su trabajo de confección de indumentaria para diversas actividades deportivas, hace alguno años en la misma talabartería. Con la marca Tigereye fueron imponiéndose en el mercado nacional e internacional". "Por lo que durante el transcurso del año, desde el municipio mantuvimos contacto con Aristides para ver en qué podemos acompañarlo, para que pueda seguir creciendo en su emprendimiento, a partir de su gran variedad de productos con una verdadera calidad y nivel, ya que están muy bien instalados en el mercado y desde el Ministerio de Industrias, hay varias líneas de financiamientos que los puede ayudar".
Para lograr nuevos equipamientos que le faciliten aumentar su nivel de producción", indicó el Subsecretario de Industrias Gustavo Ferrer.Por su parte Aristides comentó que "con la ayuda de sus padres en el año 2001 comenzó a trabajar en la idea de confeccionar las bolsas de boxeo, lo cual lo llevó a continuar ampliando la variedad de productos que en principio, se basaban en una construcción muy simple".

Y le permitió a la empresa ir creciendo de manera paulatina, hasta que logró entrar al mercado con un producto mucho más premium de lo que se comercializaba a nivel nacional, aunque entre el 80 o 90 por ciento de los productos se importaban y la competencia era muy dura.

"Hoy, hemos crecido y estamos mucho más aliviados porque estamos innovando en nuevos productos que no se fabrican en nuestro país y que son muy útiles para los deportistas. Como son las indumentarias de boxeo, artes marciales entre otras actividades deportivas relacionadas con el rugby y hockey, por lo que tenemos muchas ganas de seguir avanzando con la producción, a partir de los productos derivados de nuestra materia prima, el algodón. Ya que es en lo que mejor estamos encaminados y tenemos las capacidades para hacerlo".

Así mismo, Fabio Montenegro de la Agencia de Desarrollo Local, explicó que junto al Subsecretario de Industrias se van a realizar las gestiones de financiamiento de la línea del Fondo de Desarrollo Industrial (FODEI), para la incorporación de una nueva maquinaria. Ya que es una línea con la que se trabajó para una empresa metalmecánica de la ciudad de Villa Ángela.

Por lo que destacó que "el Municipio junto al Gobierno Provincial trabajan para generar el empuje de los jóvenes empresarios de la provincia, lo cual es muy adecuado porque los chicos puedan emprender nuevos proyectos como ya lo hizo un grupo que fue beneficiado con un Programa Sepyme de la Nación, gracias a la articulación generada por el Subsecretario Gustavo Ferrer, para que Villa Ángela pueda participar y contar con al presencia de los encargados del programa en la ciudad. Por ello, vamos a tratar de que este emprendimiento de indumentaria deportivas también pueda estar incorporada en el 2013, a algunas de las líneas de financiamiento".

De igual manera, el Subsecretario Gustavo Ferrer solicito e invitó a todos los pequeños y medianos empresario y emprendedores de la ciudad que trabajan de manera constante, aportando valor agregado a los productos, a ponerse en contacto con el Municipio de Villa Ángela a través de la Agencia de Desarrollo Local para que se puedan informar y movilizar las líneas de trabajo con las que cuenta el Gobierno Provincial y Nacional.

"Ya que hay una idea y un compromiso muy fuerte de acompañar a cada una de las personas que están instalados en la ciudad, para que puedan seguir generando nuevos productos y logren crecer. Porque muchas veces desde el ente gubernamental no se conoce todo lo que se hace y para poder logara las vinculaciones necesarias, necesitamos conocer y saber de su existencia", expresó.