Lunes, 3 Diciembre, 2012 - 09:02

Los Pumas sabrán a quiénes enfrentarán en el próximo Mundial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sorteo será
este lunes, en Londres. Los argentinos vienen de ganar la Copa de Bronce.

El sorteo se realizará hoy desde las 11:55 en Londres. El seleccionado argentino de rugby formará parte de un grupo junto a uno de sus rivales en el Rugby Championship o a Francia, un rival europeo o Tonga
Cabe destacar que el equipo que conduce Santiago Phelan se encuentra ubicado en el Bolillero 2, junto con Inglaterra (5), Irlanda (6) y Samoa (7).

En tanto, el Bolillero 1 está integrado por Nueva Zelanda, último campeón mundial, Sudáfrica (2), Australia (3) y Francia (4), y el 3 por Gales (9), Italia (10), Tonga (11) y Escocia (12).Inglaterra, que el sábado venció a Nueva Zelanda en Twickenham por 38 a 21, será el gran rival a evitar por los cabezas de serie en el sorteo: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Francia.

No obstante, Inglaterra, que forma parte del bombo dos junto a Argentina, Irlanda y Samoa, no podrá evitar enfrentarse a una de las tres grandes naciones del hemisferio sur o a Francia, su histórico rival en Europa, que ya lo derrotó en los cuartos de final del Mundial-2011 de Nueva Zelanda (19-12), tras dos victorias consecutivas del XV de la Rosa en las semifinales de los anteriores, en 2003 y 2007.

Francia, por su parte, se fijó como objetivo ser cabeza de serie en el sorteo para la cita del 2015 para, en teoría, evitar a los tres grandes equipos del sur al menos hasta los cuartos de final.Pero dependiendo del resultado del sorteo, Francia podría dar en un grupo junto a Inglaterra o Argentina, bestia negra de los franceses en el Mundial 2007, pese a las recientes victorias del XV del Gallo sobre los Pumas en los test-matches.

Es de recordar que el Mundial se jugará en Londres que tendrá tres escenarios como Twickenham, Wembley y el estadio del Arsenal, Manchester, Newcastle, Liverpool, Leeds, Southampton, Coventry, Gloucester, Leicester, y en Cardiff, Gales.
Fuente: 
Infobae