Lunes, 3 Diciembre, 2012 - 07:05

Guerrilla
Mueren en Colombia 20 guerrilleros de las FARC tras un bombardeo militar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ataque fue en
la provincia de Nariño, y se produjo el sábado por la madrugada.

Al menos 20 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo militar sobre campamentos ilegales de esta guerrilla en zona rural del departamento (provincia) de Nariño (suroeste, frontera con Ecuador), confirmó este domingo a la AFP un alto mando militar.
"Por la contundencia del ataque sobre (el caserío) Los Arrayanes se presume que son por lo menos 20 guerrilleros de la columna móvil Mariscal Sucre de las FARC", dijo el general Leonardo Barrero, jefe del Comando Conjunto Suroccidente, integrado por unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.
En la madrugada del sábado la Fuerza Aérea bombardeó tres campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) en el selvático municipio de Ricaurte, donde "hasta el momento han sido encontrado seis cuerpos", entre ellos un comandante conocido como "Guillermo el Pequeño", agregó el general Barrero.
El general Jorge Alberto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, explicó a medios locales que "Guillermo el Pequeño" llevaba dentro de esta guerrilla y en la columna Mariscal Sucre más de 25 años, y según su versión habría cometido decenas de asesinatos, extorsiones, se encargaba del tráfico de cocaína en Nariño.
Autoridades regionales y agentes de la Fiscalía realizan por el momento el levantamiento de los cuerpos, el registro del material de comunicaciones y de guerra incautados en la zona.
Las FARC (marxistas) son la guerrilla más antigua de América Latina, fundada en 1964, y cuentan en la actualidad con unos 9.200 combatientes, según datos oficiales.
Fuente: 
Agencia NA