Domingo, 2 Diciembre, 2012 - 11:30

En Corrientes
En un Encuentro Regional
Desarrollo Social expuso su experiencia sobre microcréditos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con otras
provincias del NEA, Chaco informó sobre avances en economía solidaria.

La reunión se realizó en Corrientes y agrupó a las provincias del NEA. En la oportunidad Chaco mostró los avances logrados en proyectos de la economía solidaria y se acordó trabajar en la generación de políticas regionales.El Ministerio de Desarrollo Social participó del Encuentro Regional de Organizaciones Administradoras del Programa de Microcréditos que se llevó a cabo en Empedrado (Corrientes). Allí, autoridades de provincias del NEA y funcionarios nacionales repasaron los logros y establecieron desafíos en materia de economía solidaria.
Por Chaco participó el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, que representó a la Comisión de Gestión Local de Microcréditos, que preside la titular de la cartera social, Beatriz Bogado.
Además de representantes de la provincia anfitriona, Formosa y Misiones estuvieron el titular de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), Alberto Gandulfo; Laura Cicone de la Comisión Nacional de Mujeres e integrantes del equipo técnico del Centro de Referencia de Chaco y Corrientes.
En la jornada se expuso sobre el trabajo que desarrolla la economía social y solidaria a través del Programa de Microcréditos, que permite una inserción y estabilidad laboral a diversos emprendedores de la región.
"El objetivo es garantizar más trabajo, desarrollo y organización social comunitaria; estas políticas públicas permiten un desarrollo solidario de la economía social", afirmó Alberto Gandulfo.
A su turno, Sergio Soto plasmó el trabajo que se desarrolla en Chaco, donde más de 1.300 emprendedores poseen microcréditos que les permite mejorar su calidad de vida con proyectos sustentables en el tiempo.
"Reafirmar una política social que es estratégica para el desarrollo de muchas personas a través de sus diversos proyectos productivos con igualdad y equidad social es la tarea primordial que tenemos desde la Subsecretaría", puntualizó Soto.
CONSTRUCCIÓN E IGUALDAD DE LA ECONOMÍA SOCIAL
Por su parte, la referente de la Comisión Nacional de Mujeres, Laura Cicone, indicó la importancia y trascendencia de que un 70 por ciento de mujeres formen parte de emprendimientos y accedan al Programa de Microcréditos."Esta es una manera de demostrar que existe una inclusión social significativa en materia de género, donde las políticas públicas abordan a la comunidad toda, otorgando autonomía a mujeres que pueden sustentar a sus familias día a día", indicó Cicone.
FORMACIÓN Y DESARROLLO
Por su parte, Gandulfo expuso sobre el desarrollo e implementación de una Tecnicatura de Promotor de la Economía Social. Esta carrera terciaria permitirá que emprendedores y emprendedoras que trabajen en proyectos productivos puedan acceder a una formación específica de la temática. De esta manera, accederán a nuevos conocimientos que mejorarán su labor y fortalecerán su trabajo como emprendedores."No hay mejor y mayor inclusión social que las políticas públicas que otorgan trabajo digno, formal y sustentable en el tiempo", concluyó Soto.