Domingo, 2 Diciembre, 2012 - 09:54

Sigue la capacitación en elaboración e higiene de alimentos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las actividades
se desarrollan en el Centro Comunitario Municipal del barrio 13 de diciembre.

La Municipalidad de Resistencia continúa en el Centro Comunitario Municipal del barrio 13 de Diciembre el Curso de Capacitación en la elaboración e higiene de alimentos, una cuestión abordada con el fin de promover una mejor calidad en productos de ese género y garantizar la salud de los vecinos en el consumo de éstos.

Esta orientación teórico práctica, que responde al programa "Resistencia Saludable" y forma parte del Plan Resistencia 2020, es impartida por el ingeniero Felipe Puppo (representando al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-) todos los viernes de 7 a 9 horas en esta dependencia comunal.

Los destinatarios son tanto los vecinos de zonas aledañas del barrio 13 de Diciembre" como los mismos trabajadores del CCM. Bajo las premisas de ese cursado, el objetivo principal resulta ser la consolidación de emprendimientos basados en la producción propia de alimentos destinados a la comercialización y adecuar las comidas que proporcionan los edificios municipales a la comunidad a las normas correctas de elaboración, manipulación y transporte.

Esta actividad desarrollada en este sector del sur de la capital tendrán como broche de oro una exposición en la que cada uno de los asistentes de los resultados de la instrucción recibida para configurar un producto alimenticio sano y provisto de los pasos necesarios para garantizar su trato higiénico.

De esta forma, la Municipalidad extiende a los barrios este principio de higiene en alimentos, que también fue configurado en el Consejo Consultivo de Seguridad Alimentaria, de la misma forma en la que fueron instruidos otros vecinos como los integrantes del Paseo de los Productores, que se presentan todos los fines de semana en la Plazoleta Césare Batisti ubicada en avenida Ávalos del 600 al 700.