Domingo, 2 Diciembre, 2012 - 09:06

En la región central de Galgadud
Al menos 26 muertos en violentos enfrentamientos entre clanes en Somalia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se disputaban el agua y tierras de pastoreo.
Los enfrentamientos se iniciaron el sábado.

"Hay muchas víctimas, según los informes preliminares murieron 26 personas", afirmó Mohamed Abdi Shire, comandante de la milicia Ahlu Sunna en el centro de Somalia, que controla la región. Los enfrentamientos se iniciaron el sábado en la región central de Galgadud, en torno a las localidades de Marer y Balalder, añadió.

Los choques fueron protagonizados por los clanes Saleban y Duduble, y dejaron víctimas tanto entre hombres armados y civiles.
"Hemos recibido hasta ahora 18 personas heridas, tres de ellas en muy grave estado", dijo Ali Dahir, un médico en el principal hotel de la vecina comunidad de Adadao.

Mientras tanto, en la capital Mogadishu, el ministro del Interior de Somalia, Abdikarim Hussein Guled, dijo a la prensa que "en nombre del gobierno, formulo un llamado a los clanes para que interrumpan el derramamiento de sangre".

El país se encuentra en una evidente desorganización desde la caída del presidente Siad Barre en 1991, y gran parte del mismo es controlado por una compleja malla de milicias rivales.

Fuente: 
NA