Domingo, 2 Diciembre, 2012 - 08:42

Liga Argentina
De local
Voley: Sarmiento perdió el invicto al caer ante Boca Río Uruguay Seguros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un partido válido por la 8ª fecha, el equipo
chaqueño no pudo y perdió por 3 ? 0.

Con parciales de 26-28, 22-25 y 22-25, el equipo chaqueño se quedó sin invicto jugando en Resistencia. El opuesto visitante Diego Bonini fue el máximo anotador de la noche con 18 puntos, en tanto que Mariano Giustiniano con 16 fue el que más sumo para el Decano.

El partido fue parejo desde el inicio. Ambos equipos repartieron aciertos y errores, sobre todo a la hora de atacar. El xeneize llegó arriba al primer descanso (7-8) y Sarmiento lo hizo al segundo (16-14). Al regresar, el Decano, tomó una pequeña ventaja (19-16), pero Boca lo igualó en 21, y de ahí en más fue palo a palo hasta que un saque ganador de Diego Bonini, el más efectivo en este segmento, le dio el set a la visita (26-28).

El segundo set comenzó tan parejo como el anterior. Boca recepcionaba mejor y tenía ataques claros que le permitían sumar. El local reaccionó a tiempo, y con un Giustiniano muy efectivo, logró mantenerse al frente en el score (8-7 y 16-13). En el último tramo, Sarmiento empezó a errar demasiado en ataque y el equipo porteño, buscando mucho por el centro y con gran efectividad, aprovechó para quedarse con el parcial por 22 a 25.


En el tercero, Barrial metió en cancha a Stepanenko, seguramente buscando mayor eficacia en el bloqueo, pero nada cambió el trámite del juego. Boca llegó arriba al primer tiempo técnico por 8 a 6. Al volver, empujado por su público, el Decano, con Giustiniano y Darraidou, como principales armas de ataque, pasó al frente y llegó arriba al segundo descanso (16-15).
En el cierre, lo dirigidos por Marcelo Gigante siguieron más eficaces. Dos saques ganadores de Bonini le dieron una buena ventaja a los visitantes, que se quedaron con el set y el partido (22-25), luego de un error de saque del anfitrión.


SÍNTESIS

Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (2), Santiago Darraidou (C) (14); Joao Días (9), Maximiliano Gauna (5); Cristian Poglajen (7), Mariano Giustiniano (16); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Estevan Cabrera (2), Manuel Leskiw Auer y Diego Stepanenko (1).


Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Diego Bonini (18); Lucas Armesto (10), Guido Romanutti (4); Alejandro Toro (C) (3), Miguel García (11); Facundo Santucci (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Ricardo Ferreiro (3).
Árbitros: José Luis Mendoza - Nicolás Casado.